Turismo en la provincia de San Ignacio

Descripción

El turismo ha experimentado un continuo crecimiento y una profunda diversificación hasta convertirse en uno de los sectores económicos que crecen con mayor rapidez en el mundo.

Es una importante fuente de generación de empleo, una actividad que revaloriza los recursos endógenos (folclóricos, gastronómicos, naturales, etc.) que representa una fuente de beneficios económicos, culturales y gastronómicos, entre otros.

Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), en el año 2017 se registraron 1.322 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que supone un crecimiento anual del 7% con respecto al año 2016. Además, aportó el 10% del Producto Bruto Interno (PBI) lo cual representa 1,4 billones de dólares y fomentó 1 de cada 10 puestos de trabajo, demostrando que el sector turismo es uno de los más dinámicos a nivel mundial y el que más contribuye al crecimiento económico de los países, posicionándose como el tercer sector exportador del mundo.

Turismo a nivel nacional

El turismo ha permitido a nuestro país generar importantes beneficios económicos. Los turistas cada día se ven atraídos principalmente por la cultura arqueológica, gastronómica y atractivos geográficos. Según el Mincetur, en el año 2018 el Perú recibió 4,4 millones de turistas internacionales, lo cual representa un crecimiento cercano al 8% con respecto al año anterior.

Turismo a nivel local

La provincia de San Ignacio posee una gran diversidad de recursos turísticos, naturales, gastronómicos y arqueológicos. Su economía está basada principalmente en la agricultura, dedicándose a la producción de café, cacao, plátano, yuca, entre otros. Su producto bandera es el café, convirtiéndose en la principal fuente de ingreso y dinamizador de la economía local.

San Ignacio es considerada la Tierra del Café, la Miel de Abeja y los Bosques Naturales con un gran legado histórico. Está rodeada de valles verdosos con imponentes atractivos turísticos, cultura, tradición y fe aún latente.

Muestra una impactante variedad geográfica desde naturales cordilleras y relieves, hasta ríos como el Chinchipe. Viajar a la provincia fronteriza de San Ignacio es despertar sueños pendientes, es conectarse con uno mismo, es adentrarse en miles de años de historia viva. Prepárate para visitar hermosas cataratas, lagunas, ríos, bosques, humedales, flora, fauna, sitios arqueológicos, etc. En el Santuario Nacional Tabaconas Namballe respirarás el aire puro de los andes y contemplarás con devoción la armonía del hombre con la naturaleza. Recorrer las distintas zonas turísticas de San Ignacio es disfrutar de una gastronomía exquisita, única y reconocida en el mundo.

La provincia fronteriza de San Ignacio tiene una gran cantidad de destinos turísticos que todos deberían de visitar y conocer. Entre los mas destacados están: