Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Registro Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas (RENADE)

El Registro Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y de Sitios de Entierro (RENADE) es un sistema informático que tiene como finalidad recabar, centralizar, sistematizar y analizar la información suministrada por las entidades públicas y privadas, relacionadas con el proceso de búsqueda de personas desaparecidas, y así determinar la cifra oficial de personas desaparecidas durante el periodo de violencia 1980 – 2000, en el marco de la Ley N° 30470.

Asimismo, el RENADE permite la identificación de las víctimas, así como las circunstancias en la que se produjo la desaparición, información referida a los familiares, eventos asociados, presuntos lugares de entierro con restos humanos, entre otros.

Al 27 de noviembre de 2023, existen 22,551 personas desaparecidas durante el periodo de violencia 1980-2000 registradas en el RENADE, de acuerdo al Reporte Estadístico N.º 4.

Para conocer más sobre el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y de Sitios de Entierro revisa el Folleto del RENADE.

Anteriores reportes del RENADE:

Si tienes información sobre una persona desaparecida o un posible sitio de entierro, dentro del contexto de violencia 1980-2000, puedes enviarla a través de los siguientes canales de comunicación: