¿Qué es Gob.pe?

Mediante Decreto Supremo 033-2018-PCM se crea Gob.pe, la Plataforma Digital Única para Orientación al Ciudadano. Además, se define como el único punto de contacto digital del Estado Peruano con los ciudadanos, basado en una experiencia sencilla, consistente e intuitiva de acceso a información institucional, trámites y servicios públicos digitales.

Esta plataforma es administrada por Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Gobierno Digital.

En Gob.pe encontrarás:

  • Información de trámites y servicios para ciudadanos y público especializado.
  • Noticias, normas legales y publicaciones de las distintas entidades del Estado.
  • Información sobre el Estado Peruano en general.

¿Cómo se actualiza Gob.pe?

Trabajamos de la mano de las distintas entidades del Estado, para actualizar la información de los trámites y servicios que los ciudadanos demandan. Asimismo, cada entidad mantiene actualizado su contenido referente a noticias, normas legales, campañas, informes, etc.

Además realizamos pruebas (testeo) con los usuarios y recibimos mucha retroalimentación de ellos en nuestras páginas, esto nos permite encontrar oportunidades de mejora en temas de diseño y disposición de contenido.

Seguimiento de usuarios

Utilizando Google Analytics hacemos seguimiento del comportamiento de los usuarios con la plataforma. No recolectamos información personal de nuestros usuarios, sino que hacemos seguimiento a los siguientes factores:

  • Qué páginas has visitado.
  • Cuánto tiempo permanecen en el portal.
  • Cómo llegaste al portal y en qué enlaces hiciste clic.

Esta información la recibimos sin poder identificar a cada persona que navega en el portal y tampoco permitimos que Google pueda compartirla.

Enlaces a páginas externas

Cuando es necesario para que el usuario complete la tarea que empezó a hacer en el portal, Gob.pe vincula hacia sitios externos para dirigirlos a ellos. Por ejemplo, en la página de renovación de DNI hay un enlace hacia la plataforma de pago www.pagalo.pe.

También tenemos enlaces hacia portales institucionales que aún no han sido incorporados en Gob.pe. Según el Decreto Supremo 033-2018-PCM todo el Poder Ejecutivo debe reestructurar sus páginas institucionales e incorporarlas en Gob.pe. Este rediseño ya está en proceso, pero mientras no se finalice el proceso, aún redirigimos a los usuarios hacia las páginas anteriores de algunas entidades.