¿Cómo empezar el proceso de migración hacia Gob.pe?

Descripción

Para poder comenzar la migración o creación de tu página en Gob.pe, deberás seguir los siguientes pasos:

1. Solicita tus accesos

Envía un oficio firmado por la máxima autoridad administrativa de tu entidad, con atención al secretario de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital a través de la Mesa de Partes Virtual de la PCM.

Este documento deberá indicar:

  • El motivo: iniciar el proceso de rediseño.
  • Los funcionarios responsables: debes designar dos líderes del proyecto, indicando DNI, correo institucional, nombre completo y número celular:
    • Líder de Proyecto/Líder de Comunicación
    • Líder de Tecnologías

Por otra parte, si lo que quieres es obtener los accesos a Gob.pe y Facilita, puedes usar este modelo de oficio.

2. Recibe los accesos

Los funcionarios responsables indicados en el oficio recibirán sus accesos, así como las guías para el uso del administrador de contenidos de Gob.pe, en el correo electrónico indicado en su solicitud.

3. Lee los estándares y guías para la digitalización

Puedes encontrar lineamientos y guías para diseñar servicios digitales centrados en los usuarios, así como para migrar páginas institucionales a Gob.pe y redactar contenido de manera simple, en los estándares y guías para la digitalización de Gob.pe.

4. Participa de las capacitaciones

Las personas responsables del proceso de migración según el oficio enviado, así como aquellas que vayan a apoyar en la carga de contenido de tu entidad a Gob.pe, podrán recibir apoyo de parte de la Subsecretaría de Servicios e Innovación Digital de la PCM, inscribiéndose en una serie de capacitaciones digitales.

El objetivo de estos talleres es poder acompañarte en el proceso de migración, indicándote los pasos a seguir y compartiendo ejemplos prácticos en los que verás cómo se realiza paso a paso la carga de contenido a Gob.pe.

5. Empieza con la migración de tu contenido

Una vez culminado con las capacitaciones digitales, podrás iniciar el proceso de carga de tu información a Gob.pe.