¿Cómo empezar el proceso de migración hacia Gob.pe?
Para poder comenzar la migración o creación de tu página en Gob.pe, deberás enviar un oficio firmado por la máxima autoridad administrativa de tu entidad, con atención a la secretaria de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital a través de la Mesa de Partes Virtual de la PCM.
Este documento deberá indicar:
- El motivo: iniciar el proceso de rediseño.
- Los funcionarios responsables: debes designar dos líderes del proyecto, indicando DNI, correo institucional, nombre completo y número celular:
- Líder de Proyecto/Líder de Comunicación
- Líder de Tecnologías
Junto con la respuesta a este documento, se le otorgará los accesos a los funcionarios responsables, así como las guías para el uso del administrador de contenidos de Gob.pe.
Estándares y guías para la digitalización
Puedes encontrar lineamientos y guías para diseñar servicios digitales centrados en los usuarios, así como para migrar páginas institucionales a Gob.pe y redactar contenido de manera simple, en los estándares y guías para la digitalización de Gob.pe.