Solicitar acceso a Facilita Perú - Plataforma integral de solicitudes digitales del Estado peruano

La Plataforma integral de solicitudes digitales del Estado peruano - Facilita Perú es un servicio digital desarrollado como herramienta de apoyo para las entidades públicas, que permite digitalizar trámites y servicios para agilizar la gestión de solicitudes ciudadanas al Estado.

Con Facilita Perú, podrás crear formularios y consultas para trámites o servicios de una sola interacción o como primer paso de un proceso con más interacciones.

Una vez que tengas acceso a Facilita Perú, usa la plataforma de forma responsable, no solicites requisitos que generen barreras burocráticas para la ciudadanía. Asimismo, atiende las solicitudes en el periodo de tiempo establecido según la normativa vigente.

Requisitos

  • DNI para persona natural o RUC para persona jurídica.

Si tu entidad aún no se ha incorporado a Gob.pe:

  • Oficio donde se designa a las personas responsables de la gestión de ambas plataformas (Facilita Perú y Gob.pe), incluyendo nombres completos, DNI, correos institucionales, números de celular, cargos en la entidad y roles que desempeñan en la migración a Gob.pe.

Si tu entidad ya se encuentra incorporada a Gob.pe:

  • Oficio donde se designa a la persona responsable de la gestión de Facilita Perú, indicando su nombre completo, DNI, correo institucional, celular y cargo en la entidad.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa a la Mesa de Partes Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, completa tus datos y carga el oficio correspondiente, según lo indicado en los requisitos.

La Secretaría de Gobierno y Transformación Digital revisará tu pedido y, si la información es conforme, se enviarán los accesos a las correos registrados en el oficio. Se recomienda revisar la sección spam del correo para asegurar la recepción del mensaje.

Envía tu oficio

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 1 paso:

1. Entrega tu oficio

Acércate a la mesa de martes de la entidad, con sedes en calle Schell 310,Miraflores, y Jr. Carabaya cuadra 1 s/n, Cercado de Lima de 8:30 a. m. a 4:30 p. m., y presenta tu oficio correspondiente, según lo indicado en los requisitos. Al momento de admitirlo a trámite, recibirás un número de expediente como constancia de recepción.

Si hay alguna observación, te la comentarán cuando presentes tus documentos y podrás subsanarla en los siguientes 2 días hábiles. Si respondes fuera de este plazo o tu subsanación no es óptima, el oficio será considerado como no presentado y podrás presentarlo nuevamente.

2. Recibe tus accesos

La Secretaría de Gobierno y Transformación Digital revisará tu pedido y, si la información es conforme, se enviarán los accesos a las correos registrados en el oficio. Se recomienda revisar la sección spam del correo para asegurar la recepción del mensaje.

Si tienes consultas sobre los requisitos de admisibilidad, recepción del documento, número del expediente generado o seguimiento del expediente, escribe al correo mesadeayuda@gobiernodigital.gob.pe.