¿Qué es Gob.pe?

Retroalimentación del ciudadano

Todas las páginas en Gob.pe cuentan con una sección en la que, como ciudadano, puedes dejarnos tu opinión respecto al contenido que presentan. Esta información nos permite mejorar la experiencia de todas las personas que nos visiten.

Para poder contribuir con esta mejora, en cada página (incluyendo esta), encontrarás a la mano derecha (si estás en tu computadora) o en la parte inferior (si nos visitas desde tu celular), una sección con la pregunta "¿Te sirvió el contenido?" y, al lado, íconos con el pulgar hacia arriba y hacia abajo.

Si encontraste toda la información que necesitabas en la página, te invitamos a que des clic en el pulgar hacia arriba, esto nos servirá para saber qué páginas están funcionando correctamente; por el contrario, si hubiese faltado algún tipo de información, presiona el pulgar hacia abajo y se desplegará un menú con las siguientes opciones:

  • Algo aquí no funciona: esta opción puede usarse cuando algún enlace o botón lleve a una página que no está funcionando o que no exista. Esto permitirá a la entidad responsable verificar los enlaces y, de ser necesario, reemplazarlos.
  • Falta información: quizá una página hable de un pago y no indique el monto, o no indique ningún pago y, al momento de realizar el trámite, se te solicite uno; de cualquier manera, esta opción permitirá que la entidad esté al tanto de esto y pueda colocar toda la información de manera clara y precisa.
  • Hay información incorrecta: por otro lado, podría ser que la información que exponga la página no esté actualizada o sea incorrecta. Por ejemplo, colocar que existe un pago de S/ 20.00 en vez de S/ 30.00 . Al reportar este inconveniente, la entidad podrá verificar y actualizar la información de la página.
  • No es fácil de entender: en Gob.pe, queremos que se utilice lenguaje simple y sencillo para explicar todos los procesos del Estado. En caso encuentres una página que sea muy técnica o difícil de entender, por favor, avísanos para que la entidad pueda revisarla.
  • Otra razón: si la opción que deseas no está en las anteriores, puedes seleccionar esta y explicarle a la entidad qué es lo que ha ocurrido.

La responsabilidad de revisar los comentarios que nos haces llegar y corregir el contenido es de la entidad a la que pertenece la página. De esta manera, nos ayudas a mejorar la experiencia de navegación y te sumas al gran equipo que garantiza la mejora continua de Gob.pe.