¿Qué es Gob.pe?

Acceder al buscador de Gob.pe

A través del buscador de Gob.pe, podrás navegar por todo el contenido publicado por las entidades en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

En caso ingreses desde tu computadora, encontrarás todas las opciones del buscador desplegadas al lado izquierdo bajo "Filtros de búsqueda". Si nos visitas desde tu celular, podrás encontrar las opciones descritas a continuación, dando clic en la opción "Otros filtros de búsqueda".

Entre los criterios de búsqueda que puedes aplicar, encuentras los siguientes:

  • Por institución: encuentra toda la información que ha cargado una entidad en particular. Para esto, solo deberás dar clic sobre el filtro "Buscar en todas las instituciones" y escribir el nombre de la entidad que quieras.
  • Por fecha de publicación: esta opción te ayudará a ubicar un contenido publicado en un rango de fechas. Por ejemplo, quizá no sepas la fecha exacta en la que fue publicada una norma, pero sabes que fue publicada en el presente mes; esta opción te ayudará a reducir los resultados para que te sea más fácil encontrar la norma que buscas.
  • Por tema de contenido: quizá no sabes qué entidad publicó la información, pero sabes que se trata de un tema en particular. A través de esta opción, podrás buscar los resultados por los temas que incluyan las páginas.

También, podrás definir mejor tu búsqueda seleccionando las siguientes opciones:

  • Todos los contenidos: como su nombre lo indica, aquí se te mostrarán todas las páginas publicadas en Gob.pe (noticias, orientación, normas legales, etc.).
  • Orientación, trámites y servicios: al seleccionar esta opción, verás solo las páginas de contenido informativo sobre trámites y servicios.
  • Noticias: encuentras las notas de prensa, comunicados, discursos, mensajes a la nación o notas conjuntas, publicadas por las entidades.
  • Normas legales: en esta opción, encuentras también un segundo filtro que te permitirá elegir el tipo de norma que quieras encontrar. Por ejemplo, si estás buscando un Decreto Supremo publicado en el mes de julio de 2021, podrás solicitar como resultado solo este tipo de norma y así será más fácil encontrar lo que querías. Cabe señalar que, en algunos casos, las normas publicadas en el diario oficial El Peruano pueden no verse reflejadas inmediatamente en Gob.pe, esto es algo que puedes reportar a través de la retroalimentación, ya que es responsabilidad de cada entidad mantener actualizado su contenido en Gob.pe.
  • Informes y publicaciones: en esta opción, podrás encontrar distintos tipos de publicaciones: formatos, formularios, guías, manuales, informes, etc. Al igual que en normas legales, podrás seleccionar el tipo de publicación y así hacer más efectiva tu búsqueda.
    • Compendios: tanto en normas legales como en informes y publicaciones, puedes buscar por compendio. Esto te ayudará a encontrar un grupo de documentos sobre un tema en particular. Por ejemplo, si quisieras encontrar todas las normas de transformación digital, solo debes seleccionar el tema "transformación digital" y dar clic en la opción compendios de normas legales.
  • Campañas y eventos: encontrarás todas las páginas de campañas publicadas por las entidades en Gob.pe.
  • Portales institucionales: podrás encontrar las páginas de inicio de cada institución, es decir, sus páginas principales en Gob.pe.
  • Directorio de funcionarios: filtra directamente todos los directorios para encontrar el que desees. Te recomendamos filtrar primero la institución de tu interés y, luego, seleccionar esta opción para obtener como resultado el directorio de dicha entidad.
  • Contenido institucional: en este rubro de páginas, encuentras el contenido informativo sobre las distintas oficinas, gerencias, secretarías, etc. de cada una de las entidades publicadas en Gob.pe.

Como verás, la mejor manera de utilizar el buscador de Gob.pe es ir mezclando los distintos criterios para que llegues a un resultado más específico o a un menor número de resultados, lo que hará más fácil que encuentres la información que requerías.

Busca en Gob.pe