Imatataq ruwaniku?

El Hospital Nacional "Hipólito Unanue" es un Órgano Desconcentrado de la Dirección de Redes de Salud de Lima Este del Ministerio de Salud encargado de la atención especializada, prevención y disminución de riesgos; así como de la formación y especialización de los recursos humanos. Además, ejerce docencia e investigación en el ámbito de responsabilidad asignado y a nivel nacional a través de las Unidades Productoras de Servicios.

Misión

Conducir con eficiencia e integridad el Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud basado en Redes Integradas de Salud, la política para el aseguramiento universal en salud, y las políticas y acciones intersectoriales sobre los determinantes sociales; en beneficio de la salud y el bienestar de la población.

Visión

Al 2025, el acceso al cuidado y la atención integral en salud individual y colectiva de las personas serán universales, independientemente de sus condiciones socioeconómicas y de su ubicación geográfica, con enfoque de género, de derechos en salud y de interculturalidad. Asimismo, el cuidado y la atención pública en salud, serán integrales, solidarios, equitativos, oportunos, con gratuidad en el punto de entrega, de calidad, de fácil acceso y adecuados a las características del ciclo de vida de la población.

Valores institucionales

  • Honestidad: es una cualidad de la calidad humana del trabajador del Hospital, que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad.
  • Solidaridad: Colaboración mutua Entre trabajadores para lograr la superación de situaciones difíciles que se presentan en el entorno laboral y personal.
  • Respeto: Implica un trato cordial y respetuoso entre trabajadores y pacientes, aceptando y comprendiendo sus similitudes y las diferencias.
  • Responsabilidad: Los trabajadores asumen libre y conscientemente las obligaciones y derechos que derivan de la visión y misión del hospital.
  • Trabajo en Equipo: Mejorar relaciones interpersonales e interacción de las capacidades personales para lograr buenos resultados.
  • Transparencia: Disposición a mostrar, sustentar y comunicar de forma, oportuna y veraz las actuaciones producto de la gestión realizada.

Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) es una entidad adscrita a Ministerio de Salud.