Acceder al Libro de Reclamaciones en Salud

Si consideras que la atención recibida en un establecimiento de salud ha sido deficiente o que se han vulnerado tus derechos en salud, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones en Salud.

Este medio garantiza la protección de los derechos de los usuarios del sistema de salud y la atención rápida y efectiva de sus inquietudes, conforme al Decreto Supremo N° 002-2019-SA.

Requisitos

  • Número de documento de identidad.
  • Número de teléfono o correo electrónico, para ser notificado.

Modalidad: Online

Hazlo de forma digital:

Una vez que ingreses a la plataforma, completa el formulario virtual con tus datos. Describe el detalle de tu reclamo y adjunta los documentos que ayuden a evidenciar tu queja en formato JPG o PDF. Para finalizar, autoriza la casilla de notificación a través de correo electrónico y haz clic en Enviar.

En un plazo máximo de 30 días hábiles, contados desde el día siguiente de la recepción de tu queja o reclamo, recibirás una respuesta de la entidad.

Presenta tu reclamo