Organización de HOSPITAL NACIONAL HIPÓLITO UNANUE

ÓRGANO DE DIRECCIÓN

Dirección General

La Dirección General está a cargo del Director General del Hospital y entre sus principales funciones está de establecer y evaluar las metas estratégicas, dirigir el mejoramiento continuo de los procesos organizacionales y gestionar los diferentes recursos para el funcionamiento del hospital.

ÓRGANO DE CONTROL

Órgano de Control Institucional

Es la unidad orgánica encargada de lograr el control en el Hospital, mantiene dependencia técnica y funcional de la Contraloría General de la República para ejercer el control interno de los actos y operaciones del Hospital, así como efectuar auditorías a la gestión.

ÓRGANOS DE ASESORAMIENTO

Oficina de Planeamiento Estratégico

Es la unidad orgánica encargada del planeamiento estratégico y operativo, proceso presupuestario, costos, diseño organizacional y sistema de inversión pública; depende de la Dirección General.

Oficina de Asesoría Jurídica

Es la unidad orgánica encargada del asesoramiento legal y jurídico de la Dirección General y las demás unidades orgánicas relacionados con las actividades del hospital.

Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental

Es la unidad orgánica encargada de la vigilancia en salud pública, análisis de la situación de salud hospitalaria, salud ambiental e investigación epidemiológica; depende de la Dirección General.

Oficina de Gestión de la Calidad

Es la unidad orgánica encargada de implementar el Sistema de Gestión de la Calidad en el Hospital para promover la mejora continua de la' atención asistencial y administrativa al paciente. con la participación activa del personal.

ÓRGANOS DE APOYO

Oficina de Administración

Es la unidad orgánica encargada de lograr que el Hospital cuente con los recursos humanos, materiales y económicos necesarios, así como del mantenimiento y servicios generales, para el cumplimiento de los objetivos estratégicos y funcionales asignados; depende de la Dirección General.

Unidad de Personal

Es la unidad orgánica encargada de lograr los recursos humanos necesarios y adecuados para el cumplimiento de los objetivos estratégicos y funcionales asignados al Hospital; depende de la Oficina de Administración.

Unidad de Contabilidad y Finanzas

Es la unidad orgánica encargada de lograr que se cuente con los recursos económicos y financieros necesarios y en la oportunidad requerida, para el cumplimiento de los objetivos estratégicos y funcionales del Hospital; depende de la Oficina de Administración.

Unidad de Logística

Es la unidad orgánica encargada de los recursos materiales y servicios. en la cantidad, calidad y oportunidad requerida por los usuarios internos, para el cumplimiento de los objetivos estratégicos del Hospital; depende de la Oficina de Administración.

Unidad de Servicios Generales y Mantenimiento

Es la unidad orgánica encargada del soporte de servicios de conservación de la infraestructura, conservación de instalaciones básicas e instalaciones especiales, sostenimiento de las tecnologías para la salud con énfasis en los equipos biomédicos y electromecánicos, la seguridad y mantenimiento y los servicios generales necesarios; depende de la Oficina de Administración.

Oficina de Comunicaciones

Es la unidad orgánica encargada de establecer la comunicación social. relaciones públicas y las acciones de educación para la salud, que sean necesarias para lograr los objetivos estratégicos del Hospital; depende de la Dirección General.

Oficina de Estadística e Informática

Es la unidad orgánica encargada de lograr que el Hospital provea la información estadística de salud y el soporte informático, mecanización e integración de los sistemas de información requeridos para los procesos organizacionales; depende de la Dirección General.

Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación

Es la unidad orgánica encargada de prestar apoyo a la docencia e investigación según los convenios con las universidades y/o instituciones educativas nacionales, así como las instituciones internacionales en el marco de la cooperación técnica y/o científica internacional; depende de la Dirección General.

Oficina de Seguros

Es la unidad orgánica de apoyo especializado en seguros para el logro de los objetivos estratégicos asignados al Hospital, en el marco de la política sectorial y normas vigentes; depende de la Dirección General.