Esta página también está Disponible en Español
Sobre las contrataciones por encargo
Solicitud de contratación por encargo
Podrá encargar las contrataciones presentando los siguientes requisitos por la Mesa de Partes de Perú Compras.
Imakunatan hunt’anayki
- Usuario y contraseña. Si no tienes una cuenta, puedes crear una.
- Solicitud para encargar la contratación.
- Requerimiento del bien, servicio en general, consultoría u obra; así como, el documento que autoriza la estandarización, relativo al requerimiento, de corresponder.
- Informe técnico legal que sustente la necesidad y viabilidad del encargo, en el que se precise el mes de convocatoria y el alcance del encargo (actuaciones preparatorias y/o el procedimiento de selección).
- Documento del Plan Anual de Contrataciones (PAC) aprobado con el número de referencia del procedimiento de selección encargado o (en caso de no incluirse) el documento que acredite la disponibilidad presupuestal.
- Documento que acredite la facultad del titular de la entidad o del servidor que cuenta con la delegación para suscribir el convenio interinstitucional.
- Propuesta de las o los servidores civiles (titular y suplente) que actuarán como las o los coordinadores del convenio interinstitucional.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Revisa el modelo de solicitud para encargar contrataciones. Luego, adjunta tu documentación a través de la mesa de partes digital.
Ten en cuentea que Perú Compras evalúa la documentación presentada, planifica la demanda y de estar conforme, suscribe el convenio interinstitucional (Directiva N.° 11-2019-OSCE/CD) para gestionar la contratación por encargo según la Directiva N.° 004-2021-PERÚ COMPRAS: “Directiva para la Gestión de las Contrataciones por Encargo”.
Si tienes alguna consulta o sugerencia adicional, puedes comunicarte a través de:
- Teléfono: (01)6430000, anexo 5000.
- Correo electrónico: comprascorporativas@perucompras.gob.pe.