Compras Corporativas Facultativas por Catálogo Electrónico de Acuerdos Marco

Es una modalidad de contratación pública eficiente que contrata corporativamente bienes o servicios mediante los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco (CEAM), a través del procedimiento de “Gran Compra”, que tiene por finalidad contribuir a la optimización de los recursos públicos de las entidades.

Conoce cómo funcionan:

  • A través de un comunicado, Perú Compras informa a las entidades el cronograma de las próximas Compras Corporativas Facultativas por Catálogo Electrónico de Acuerdos Marco de un bien o servicio. Este será publicado en la página web de Perú Compras y del SEACE.
  • Las entidades públicas ingresan a la plataforma de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco (CEAM) y verifican que la Ficha Tipo corresponda a su necesidad.
  • De verificarse, proceden a adherirse a través de la propia plataforma, registrando la información requerida por Perú Compras y aceptando los términos y condiciones establecidos en la misma.
  • Culminado el plazo y contando con un mínimo de 2 entidades adheridas, Perú Compras realiza las gestiones de la Compra Corporativa Facultativa por Catálogo Electrónico de Acuerdos Marco para dar inicio al procedimiento de “Gran compra” de los CEAM, conforme al cronograma establecido.
  • Una vez, la plataforma haya seleccionado al proveedor ganador, las entidades adheridas a la compra formalizan la relación contractual con el proveedor seleccionado, conforme a las reglas de los CEAM respectivo.

Revisa los requisitos para ingresar a la plataforma de los CEAM.
Si tienes dudas sobre el funcionamiento de la herramienta, puedes consultar el instructivo para su uso.