Compras agregadas del Estado

Es una estrategia de contratación de bienes o servicios realizada mediante los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco (CEAM), a través del procedimiento de “Grandes Compras”, que tiene por finalidad contribuir a la optimización de los recursos públicos de las entidades.

Conoce cómo funcionan:

  • A través de un comunicado, Perú Compras informa a las entidades el cronograma de las próximas Compras Agregadas de un bien o servicio. Este será publicado en la página web de Perú Compras y del SEACE.
  • Las entidades públicas ingresan a la plataforma de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco (CEAM) y verifican que la ficha de Compra Agregada corresponda a su necesidad.
  • De verificarse, proceden a adherirse a través de la propia plataforma, registrando la información requerida por Perú Compras y aceptando los términos y condiciones establecidos en la misma.
  • Culminado el plazo y contando con un mínimo de 2 entidades adheridas, Perú Compras realiza las gestiones de la Compra Agregada para dar inicio al procedimiento de “Grandes compras” de los CEAM, conforme al cronograma establecido.
  • Una vez, la plataforma haya seleccionado al proveedor ganador, las entidades adheridas a la Compra Agregada formalizan la relación contractual con el proveedor seleccionado, conforme a las reglas de los CEAM respectivo.

Revisa los requisitos para ingresar a la plataforma de los CEAM.
Si tienes dudas sobre el funcionamiento de la herramienta, puedes consultar el instructivo para su uso.