Acceder al Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace)

Descripción

El Seace permite el intercambio de información y difusión sobre las contrataciones del Estado, así como la realización de transacciones electrónicas.

El registro de información en el Seace se efectúa en el marco de los principios de transparencia y publicidad que rigen las contrataciones públicas, dicha información es de acceso libre y gratuito a través del Seace, de acuerdo a lo establecido en la Ley, regímenes especiales y demás normativa aplicable.

Las entidades deben registrar el Plan Anual de Contrataciones, actos preparatorios, procedimientos de selección, ejecución contractual, órdenes de compra y ordenes de servicios, convenios, contrataciones por catálogos electrónico de acuerdo marco. Los proveedores se registran como participantes, formulan consultas y observaciones, presentan y subsanan ofertas, realizan mejoras de precios. Los árbitros registran laudas y otras resoluciones arbitrales.

Para acceder al Seace dispones de las siguientes opciones:

-Acceso público: encuentra información de las contrataciones del Estado, sin necesidad de usar usuario y contraseña (Certificado Seace).

-Acceso privado: permite efectuar registros en el SEACE. necesitas contar con un certificado Seace (usuario y contraseña) para acceder:

  • Acceso para proveedores: para acceder es necesario contar con tu usuario y contraseña del Registro Nacional de Proveedores (RNP) de proveedor exceptuado (Sociedad conyugal, sucesión indivisa y entidad pública).
  • Acceso para entidades y órganos de control: para acceder es necesario contar con tu certificado Seace (usuario y contraseña).
  • Acceso para Árbitros: para acceder es necesario contar con tu certificado Seace (usuario y contraseña).

Documentos y publicaciones: