Conocer sobre las compras corporativas

Descripción

La compra corporativa es una estrategia logística eficiente que agrupa la demanda de diferentes entidades para contratar, en forma conjunta, bienes y servicios en general de naturaleza similar, a través de un procedimiento único para alcanzar condiciones más ventajosas para el Estado.

Tipos de compras corporativas

  • Obligatorias: establecidas por Resolución Directoral por la Dirección General de Abastecimiento (DGA), pudiendo recibir propuestas de Perú Compras, en el que se indica:
    • Los bienes o servicios a contratar,
    • Las entidades Contratantes.
  • Facultativas: por la decisión de las entidades, previa suscripción de un convenio interinstitucional con Perú Compras.

Beneficios de las compras corporativas

  • Generación de ahorros a través de economía de escala.
  • Formación de mesas de trabajo con equipos multidisciplinarios.
  • Racionalización de recursos, reducción del número de procesos de selección.
  • Permite que las entidades contratantes enfoquen sus esfuerzos en las actividades principales de su sector y lograr así sus metas institucionales.
  • Mejora continua del requerimiento y la contratación en general.