Escuela Nacional de Administración Pública - ENAP

Formamos directivos y capacitamos para fortalecer las competencias de los servidores civiles.

ENAP Autoridad Nacional del Servicio Civil
La Escuela Nacional de Administración Pública es un órgano de línea de la Autoridad Nacional del Servicio CivilSERVIR que tiene por misión formar y capacitar en temas de administración y gestión pública a servidores públicos. La Escuela prioriza su accionar en el ámbito subnacional, es decir, en gobiernos regionales y locales en temas de ética y servicio al ciudadano.

Funciones de la Escuela


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Desarrollar y ejecutar procesos de formación y capacitación para directivos y de capacitación para servidores públicos de los diferentes niveles del gobierno a nivel nacional.
- Coordinar acciones con entidades públicas y privadas para promover la formación y capacitación de los servidores públicos.
- Promover la realización de estudios, publicaciones e investigaciones en materia de su competencia.
- Certifica a los participantes de las acciones de formación y capacitación en el ámbito de su competencia.

Líneas de trabajo


Las líneas de trabajo abarcan la formación de directivos y la capacitación para fortalecer competencias en los servidores civiles dichas líneas son las siguientes:

- Formación de directivos: Dirigida principalmente al desarrollo y fortalecimiento de competencias de los servidores civiles con cargos directivos. Se orienta a lograr estándares de excelencia académica para colocar al Estado peruano en los niveles más altos de eficiencia en su desempeño, promoviendo un Estado moderno, ético y orientado a servir al ciudadano.Comprende los siguientes programas:
  • Programas de Formación Breve: que refuerzan competencias directivas de personas al servicio del Estado con experiencia directiva.
  • Programas de Formación Amplia: que desarrollan competencias directivas en jóvenes profesionales con potencial para asumir cargos directivos en el Estado.

- Programa de capacitación: Esta línea de acción está orientada a fortalecer, perfeccionar y actualizar habilidades específicas del servidor civil en la gestión y administración pública para servir mejor al ciudadano y generar valor público.

- Actividades de Complementación Académica para Servidores Civiles: Línea de acción que complementa los procesos académicos de la ENAP y contribuye a agregar valor a la experiencia educativa de los participantes de la formación de directivos y de la capacitación de servidores civiles.
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