Dirección Regional de Agricultura Piura

Entidad adscrita a Gobierno Regional Piura.

Información institucional

¿Qué hacemos?

Promovemos las actividades productivas agrarias y el desarrollo sostenido del sector agrario del Gobierno Regional Piura.

Somos un conjunto de organismos públicos, privados y de productores, comprometidos con el desarrollo sostenible de la actividad agraria regional, para contribuir al bienestar de la población.

La Dirección Regional de Agricultura Piura es un órgano de línea dependiente de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico.

Misión

Promover el desarrollo agrario sostenible regional, en coordinación con los actores del sector público y privado, contribuyendo en la mejora de los niveles social, económico y ambiental de la población.

Visión

Al 2022, el sector agrario regional es reconocido por su alto nivel de organización empresarial, sólida articulación y aporte al desarrollo regional y nacional.

Objetivos

  • Fortalecer las organizaciones de productores y promover su integración bajo los enfoques del manejo de las cuencas y cadenas productivas.
  • Fomentar la innovación tecnológica y capacitación vinculada a la gestión empresarial del productor agrario, facilitando la asistencia técnica.
  • Facilitar a los productores el acceso a la información agraria, servicios de asesoría jurídica, administrativa, de gestión, financiamiento, asistencia técnica, sanidad y otros que le permitan mejorar su capacidad de gestión.
  • Facilitar la articulación de la pequeña agricultura con la economía de mercado a través del establecimiento de políticas para el uso adecuado de los recursos naturales.