Solicitar pensión de viudez

Si tu esposa o esposo fallecido era pensionista titular del Decreto Ley N° 20530, tienes derecho a solicitar una pensión por viudez. El trámite es gratuito.

Requisitos

  • Solicitud simple dirigida al director regional.
  • Acta de defunción del pensionista.
  • Partida de matrimonio original actualizada.
  • Copia de tu DNI y del de tu cónyuge.
  • Formato de declaración jurada debidamente llenado por la viuda o el viudo.
  • Última boleta de pago del pensionista.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa a la mesa de partes virtual de la Dirección Regional de Agricultura de Piura, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y envía los documentos señalados en requisitos. Toma en cuenta que debes subir un solo archivo en formato PDF, de máximo 50 MB.

Luego de enviar tu solicitud, recibirás un correo electrónico con el número de registro para que puedas darle seguimiento a tu trámite.

En un plazo máximo de 30 días hábiles, recibirás un correo electrónico o te llamarán para pedirte tu dirección y programar el envío de la resolución a tu hogar.

Toma en cuenta que, en caso de que la información que brindaste se encuentre incompleta, antes de los 30 días hábiles recibirás un correo electrónico o te llamarán para indicar que debes subsanar las observaciones. No hay un plazo determinado para hacerlo.

Asimismo, si necesitas el documento de manera urgente, puedes comunicarlo cuando te contacten o llamar al (073) 341244 para coordinar el recojo del documento.

Solicita tu pensión