Solicitar reconocimiento de deuda por devengados de refrigerio y movilidad

Si eres heredero de un pensionista fallecido comprendido en el Decreto Ley 20530 y necesitas tramitar el reconocimiento de deuda por devengados de refrigerio y movilidad de tu familiar, puedes solicitarlo ante la Dirección Regional de Agricultura de Piura. El trámite para acceder a esta bonificación es gratuito.

Requisitos

  • Solicitud simple dirigida al director regional.
  • Acta de defunción.
  • Copia del DNI de la viuda y el pensionista fallecido.
  • Acta de sucesión intestada.
  • Resolución judicial, tramitada en el juzgado en donde el pensionista ganó el proceso, que declare a los sucesores procesales.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa a la mesa de partes virtual, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y envía los documentos en un solo archivo PDF de máximo 50 MB.

En aproximadamente una hora, recibirás un correo electrónico que confirme el inicio de tu trámite. Luego, te llegará otro correo con un número de expediente para que puedas hacerle seguimiento a tu trámite.

En un máximo de 30 días hábiles, la entidad emitirá una resolución directoral regional que otorgue o deniegue el reconocimiento de la deuda. Serás notificado en tu domicilio, de acuerdo a la dirección que colocaste en tu solicitud.

Solicita tu reconocimiento de deuda

En caso de que no hayas consignado una dirección, la entidad te enviará un correo electrónico o te llamarán para pedir la ubicación de tu vivienda.

Asimismo, si no cumpliste con algún requisito, te contactarán por llamada o correo electrónico antes de los 30 días hábiles para indicar qué documento debes regularizar y darte un plazo para hacerlo.

Toma en cuenta que si la resolución se emitió y te denegaron el reconocimiento de deuda, puedes apelar ante el Gobierno Regional de Piura.