Norma de Creación de la Entidad

COMPENDIO
Esta sección contiene: La Norma de creación, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y su reglamento.


NORMA DE CREACIÓN

INTRODUCCIÓN

La Visión de Futuro de la Región Callao al 2011 prevé que «La Región Callao en el año 2011 se haya constituido en un centro comercial de servicios portuarios, aeroportuarios y turísticos de gran importancia nacional e internacional, logrando un posicionamiento estratégico en la Cuenca del Pacífico Sur.»

En coherencia con esta imagen de desarrollo, el Gobierno Regional del Callao dirige prioritariamente el curso de sus esfuerzos, hacia un acondicionamiento territorial, racional, que permita una distribución adecuada de las actividades de transportes, comunicaciones, puertos, aeropuerto, obras públicas, energía eléctrica, vivienda, urbanismo y saneamiento en la Provincia.

Es decir, solucionar, en definitiva, aquellos asuntos referidos a actividades que son soporte de las demás acciones de desarrollo productivo o social, para que en su conjunto, vuelvan posible no sólo la mejora de la calidad de vida del pueblo chalaco sino el ansiado desarrollo humano de la Provincia Constitucional.
BASE LEGAL

El Gobierno Regional del Callao entró en funcionamiento a partir del 01 de Enero del año 2003 de acuerdo a lo señalado en la Ley Nro° 27867 ley Orgánica de Gobiernos Regionales del 18 de noviembre del 2002 y su modificatoria Aprobada mediante Ley Nro° 27902.

De conformidad a su Reglamento de Organización y Funciones, los funcionarios y servidores a cargo del Gobierno Regional del Callao se sujetan al régimen laboral general aplicable a la Administración Pública, conforme a Ley. En tanto se apruebe el nuevo Régimen de la Carrera Administrativa y el nuevo Sistema de Remuneraciones del Estado, los trabajadores del Gobierno Regional del Callao continuarán sujetos al Régimen Laboral de la Actividad Privada.

Responsables
Entrega de Información: Mag. Humberto Martin Alpiste Arriola
Portal de Transparencia: Ing. Helmut Rommel Jaramillo Pardo

Informes y publicaciones

6 resultados

30 de noviembre de 2021
Decreto Supremo N°021-2019-JUSDECRETO SUPREMO que reemplaza al DECRETO SUPREMO N° 043-2003-PCM que aprueba el Texto Único Ordenado de la Ley Nº ...
Disponible en formato PDF
30 de noviembre de 2021
Ley 27927Ley que modifica la Ley 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Disponible en formato PDF
30 de noviembre de 2021
Ley 27806Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Disponible en formato PDF
30 de noviembre de 2021
Decreto Legislativo N° 1353Decreto Legislativo que crea la Autoridad Nacional de Transparencia Y Acceso a La Información Pública, Fortalece el ...
Disponible en formato PDF
30 de noviembre de 2021
Reglamento del Decreto Legislativo N° 1353Aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo que crea la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la ...
Disponible en formato PDF
30 de noviembre de 2021
Decreto Supremo 072-2003-PCMAprueban el Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Disponible en formato PDF