Obtener licencia de conducir por primera vez (AI) en el Callao

Si deseas obtener tu licencia de conducir AI por primera vez, hazlo en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de la región Callao.

Ten en cuenta que:

  • No debes contar con multas electorales o papeletas pendientes de pagos, ni estar sancionado en el Sistema Nacional de Conductores.
  • Como pasos previos a la realización del pago, debes haber sido declarado como APTO en todas las evaluaciones médicas y psicológicas registradas en el Sistema Nacional de Conductores de un centro médico autorizado por el Ministerio de transportes y Comunicaciones a nivel nacional.

Requisitos

  • DNI o ficha C4 de la Reniec.
  • Correo electrónico.
  • Voucher original o copia.

Modalidad: Online

Hazlo en 3 pasos:

1. Rinde el examen de conocimiento

Acércate a cualquier sede del Banco de la Nación y con el código 9426 paga S/ 25.20 por concepto de examen de normas de tránsito. Ingresa a la página web del Gobierno Regional del Callao y programa tu examen de manera virtual. Puedes también programar tu examen en nuestra sede de Juan Pablo II N° 140.

No olvides guardar tu voucher de pago.

Finalmente, acércate a rendir tu examen en la fecha seleccionada al Centro de Emisión de Licencias de Conducir, ubicado en Av. Juan Pablo II N°140 - Bellavista

2. Programa tu examen de habilidades en la conducción

Acércate a cualquier sede del Banco de la Nación y con el código 9450 paga S/ 31.60 por concepto de examen de habilidades en la conducción. Ingresa a la página web del Gobierno Regional del Callao y programa tu examen de manera virtual. Puedes también programar tu examen en nuestra sede de Juan Pablo II N° 140.

No olvides guardar tu voucher de pago.

Finalmente, acércate a rendir tu examen en la fecha seleccionada al Circuito de Manejo de su elegido (Perú Vial o Marbal), ubicados en el distrito de Ventanilla.

3. Tramita la expedición de tu licencia de conducir

Acércate a cualquier sede del Banco de la Nación y con el código 9421 paga S/ 13.20 por concepto de licencia de conducir física.

Ingresa a la página web del Gobierno Regional del Callao, completa la información solicitada y programa una cita presencial para recoger tu nueva licencia en la sede del Centro de Emisión de Licencias, ubicado en Av. Juan Pablo II N°140 Bellavista, Callao o en el MAC de Bellavista. Puedes también programar tu examen en nuestra sede de Juan Pablo II N° 140.

Si eres ciudadano extranjero, deberás traer:

1. Foto tamaño carnet con fondo blanco y tu firma en un papel bond A4.

2. Copia de tu documento de identidad (CE, CPP, CS)

En un plazo mínimo de 02 horas y máximo de 30 días hábiles, podrás recoger tu nueva licencia de conducir en la sede de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de la región Callao, ubicada en la Av. Juan Pablo II N°140 – Bellavista o en el MAC de Bellavista, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Nota: Asegúrate de no contar con multas electorales, papeletas o infracciones pendientes de pago para recoger tu licencia de conducir.

Para mayor información, puedes enviar un correo electrónico a informacionlicencias@regioncallao.gob.pe o soportelicencias@regioncallao.gob.pe y llamar a los teléfonos (01) 201- 4411 (anexos 1271 y 1273).