Clasificación de agencias de viaje y turismo

El objetivo es obtener la Constancia que dé cuenta de la inscripción como agencia de viaje y turismo a fin de garantizar que se cumplan con los requisitos exigidos en el Reglamento de Agencias de Viajes y Turismo.

El presente procedimiento administrativo no se encuentra sujeto a renovación; sin embargo, si el titular desea modificar los datos contenidos en la Declaración Jurada, debe informar al órgano competente presentando el FUT y Declaración Jurada en un plazo no mayor a 15 días calendarios.

Requisitos

  • Solicitud Dirigida al Gobernador Regional del Callao, según FUT.
  • Anexo I: Declaración Jurada de cumplimiento de condiciones mínimas de una agencia de viajes y turismo) o
  • Anexo II: Declaración Jurada de cumplimiento de condiciones mínimas de una agencia de viajes y turismo que ofrece y comercializa sus servicios exclusivamente mediante canales digitales, en el que se deje constancia del cumplimiento de los requisitos mínimos para la prestación del servicio señalados en el numeral 9.1 del artículo 9 y en el numeral 22.1 del artículo 22 del Reglamento de agencias de viajes y turismo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 005 -2020 – MINCETUR.

Descarga aquí los formatos para cumplir con los requisitos del servicio:

Modalidad: Online

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tu documentación

De manera virtual

https://plataforma.regioncallao.gob.pe/mesadepartescallao/#/

Adjunta los documentos señalados en requisitos y presenta tu expediente.

De manera presencial

Mesa de Partes de la Oficina de Trámite Documentario y Archivo ubicado en Av. Elmer Faucett 3970 Callao Gobierno Regional del Callao, de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 04:30 p.m.

Adjunta los documentos señalados en requisitos y presenta tu expediente.

2. Recoge tu constancia

Acércate en la fecha programada a Gobierno Regional Callao, ubicado en Av. Elmer Faucett 3970 Callao, de lunes a viernes 8:00 a.m. a 04:30 p.m. No olvide acudir con tu DNI