Expectativa por inicio de inscripciones del concurso “Ositrán, contigo por las rutas del Perú”

Nota de Prensa
A partir del lunes 5 de setiembre, escolares y docentes de costa, sierra y selva podrán enviar sus historias sobre las infraestructuras de transporte.

2 de setiembre de 2022 - 1:17 p. m.

A pocos días de iniciarse el proceso de inscripciones al quinto concurso nacional de cuentos “Ositrán, contigo por las rutas del Perú” ya se vive un ambiente de gran expectativa entre escolares y maestros de todo el país.

Desde el 5 hasta el 18 de setiembre, los estudiantes del primer y segundo grado de secundaria y docentes de cualquier institución educativa pública o privada del país podrán enviar su mejor historia relacionada al Metro de Lima, la red vial nacional, aeropuertos, vías férreas, puertos e hidrovía supervisadas por el Ositrán y mostrar así su talento literario.

El certamen tiene como finalidad dar a conocer a la comunidad escolar la importancia de la infraestructura de transporte de uso público en el desarrollo social y económico de las poblaciones del país.

¿Cómo participar?

El alumno participante podrá presentar una sola obra con extensión máxima de dos hojas; mientras que el docente, cuatro hojas. Los escritos deben ser originales e inéditos.

Los textos no pueden participar simultáneamente en otro concurso, ni haber sido publicados o premiados, ya sea en formato impreso o electrónico.

Para inscribirse, estudiantes y maestros completarán una ficha de inscripción con nombre completo, teléfono y correo institucional del director de su institución y la remitirán junto con sus obras al correo: concurso_cuentos@ositran.gob.pe Colocar en asunto: Concurso de Cuentos Ositrán – 2022.
 
La publicación de resultados será el 14 de octubre del 2022.
 
Conoce las bases del concurso, aquí