Concurso de Cuentos: Ositrán, contigo por las rutas del Perú

Desde el año 2021, el Ositrán ha institucionalizado el Concurso de Cuentos “Ositrán, contigo por las rutas del Perú”, que tiene por finalidad dar a conocer a la comunidad escolar la importancia de la infraestructura de transporte de uso público en el desarrollo social y económico de las poblaciones del país.

De esta forma, el organismo regulador renueva su compromiso de promover la creatividad literaria de jóvenes y adultos al convocar por 5.ta vez consecutiva al concurso de cuentos “Ositrán, contigo por las rutas del Perú”.

El concurso busca visibilizar el rol del organismo como regulador y supervisor de la infraestructura de transporte en diversas regiones del país. En esa línea, la temática del concurso consiste en la narración de una experiencia o historia de vida relacionada con el uso de una infraestructura de transporte concesionada como: carreteras, aeropuertos, puertos, ferrovías, la Línea 1 del Metro de Lima y una hidrovía.

Este año el concurso tiene dos categorías:

  • Categoría Escolares de 1.er y 2.do año de secundaria de cualquier institución educativa pública o privada a nivel nacional.
  • Categoría Docentes de cualquier institución educativa pública o privada a nivel nacional. 

El Jurado Calificador estará presidido por el escritor y literato, Ricardo Gonzáles Vigil, la editora Anahí Barrionuevo, y el director del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, quienes resolverán cualquier incidente que se presente en el transcurso del certamen, y está dotado de las facultades necesarias para resolver las dudas que pudieran surgir respecto a la aplicación de las bases.

El anuncio de las obras ganadoras del 5.to Concurso de Cuentos 2022 se hará a través de la página web del Ositrán y su posterior difusión en los medios de prensa a nivel local y nacional.

Para conocer las bases del concurso, ingresa aquí
Contacto
Envíanos un correo
Envío de trabajos

Noticias relacionadas