Concurso de Cuentos: Ositrán, contigo por las rutas del Perú

Promover el conocimiento y la importancia de las infraestructuras de transporte concesionadas en el desarrollo social y económico del país, e incentivar la creatividad literaria entre los escolares y docentes, es el objetivo del concurso de Cuentos “Ositrán: Contigo por las rutas del Perú”.
Esta iniciativa, que se encuentra en su sexta edición, está dirigida a la comunidad educativa de instituciones públicas y privadas de educación básica regular a nivel nacional.
Este año el concurso tiene tres categorías:
- Categoría Escolares: Estudiantes de 1.er, 2.do y 3.er año de secundaria.
- Categoría Docentes: Profesores de inicial, primaria o secundaria, independientemente del vínculo laboral.
Los participantes deberán narrar un cuento relacionado al tema del concurso, escrita en español o en cualquiera de las lenguas originarias del país, inspirado en sus conocimientos o experiencias al utilizar una infraestructura de transporte concesionada, como: un puerto, un aeropuerto, una carretera, una vía férrea o la Línea 1 del Metro de Lima.
La narrativa será escrita en dos (2) páginas en el caso de los escolares, y en cuatro (4) páginas en el caso de los docentes, y no estar participando simultáneamente en otro certamen.
Para participar debes descargar, llenar y enviar la Ficha de Inscripción, según la categoría en la que participas, junto con tu cuento al correo concurso_cuentos@ositran.gob.pe con el asunto: Concurso de cuentos-2023, desde el 7 de agosto hasta el 10 de setiembre de 2023.
- Para descargar la Ficha de inscripción para la Categoría Escolares, ingresa aquí
- Para descargar la Ficha de inscripción para la Categoría Docentes, ingresa aquí
En las bases encontrarás todas las condiciones para postular de forma correcta según tu categoría.
- Para descargar las Bases de nuestro Sexto Concurso de Cuentos, ingresa aquí
- Para conocer a los ganadores de nuestro Sexto Concurso de Cuentos ingresa aquí
Contacto
Noticias relacionadas
- Se premiará a los mejores relatos inspirados en las infraestructuras de transporte de uso público.
- Los ganadores son de las ciudades de Arequipa, Cañete y Lima.
- Premiados son de Arequipa, Cañete y Lima.
- Organismo Regulador entregará al sector Cultura, 10 mil ejemplares traducidos en seis lenguas originarias para su distribución en todo el Perú.
- El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), no solo supervisa la red vial nacional...
Archivos relacionados
- Libro del 1° Concurso de Cuentos - Año 2018PDF | 910.6 KB
- Libro del 2° Concurso de Cuentos - Año 2019PDF | 16.4 MB
- Libro del 3° Concurso de Cuentos - Año 2020PDF | 5.9 MB
- Libro del 4° Concurso de Cuentos - Año 2021PDF | 12.5 MB
- Libro del 5° Concurso de Cuentos - Año 2022PDF | 16.5 MB
- quinto-concurso-cuentos-ositran-quechuaPDF | 10 MB
- quinto-concurso-cuentos-ositran-aymaraPDF | 9.7 MB
- quinto-concurso-cuentos-ositran-ashaninkaPDF | 10.2 MB
- quinto-concurso-cuentos-ositran-shipiboPDF | 10 MB
- quinto-concurso-cuentos-ositran-kukamaPDF | 10 MB
- quinto-concurso-cuentos-ositran-awajunPDF | 9.7 MB