Ositrán apuesta por el fomento a la lectura en Villa El Salvador y Villa María del Triunfo

Nota de prensa

1 de junio de 2022 - 4:42 p. m.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), no solo supervisa la red vial nacional concesionada, también está comprometido con el fomento de la lectura, así lo demostró el pasado 21 y 28 de mayo, cuando entregó ejemplares de cuentos ganadores del concurso "Ositrán, contigo por las rutas del Perú” a decenas de niños de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Fue en el marco de ferias de salud organizadas por Asociación UNACEM, Puesto de Salud Brisas de Pachacámac y el Centro Materno Infantil José Carlos Mariátegui, donde a través de su módulo educativo, Ositrán difundió los textos entre los pequeños de los asentamientos humanos Max Uhle y San Gabriel Alto.

Han pasado cinco años desde que, el Ositrán lanzó la primera edición Concurso de Cuentos “Ositrán, contigo por las rutas del Perú”, y un año desde que institucionalizó esta iniciativa que promueve la creación literaria en la comunidad educativa a través del conocimiento de las infraestructuras de transporte que conectan a todos los peruanos.

La temática del concurso consiste en la narración de una experiencia o historia de vida relacionada con el uso de una infraestructura de transporte concesionada como: carreteras, aeropuertos, puertos, ferrovías, la Línea 1 del Metro de Lima y una hidrovía.

¿Quieres saber más del concurso "Ositrán, contigo por las rutas del Perú”? Ingresa a este enlace: Concurso de cuentos - Ositrán