Premian a ganadores del Concurso de cuentos “Ositrán, contigo por las rutas del Perú”

Nota de prensa
Iniciativa del Ositrán fomenta la creatividad y el talento literario en la comunidad educativa.

11 de febrero de 2022 - 10:51 a. m.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) premió en ceremonia especial a los ganadores del cuarto Concurso de Cuentos: “Ositrán, contigo por las rutas del Perú”, iniciativa que fomenta la creatividad y el talento literario en la comunidad educativa y el conocimiento de la importancia de las infraestructuras de transporte concesionadas a nivel nacional.

El primer puesto fue otorgado a Joel Wilfredo Alejo Reyes, de la I.E. Santo Tomas de Valencia, con su cuento “El turista autóctono”; el segundo puesto lo recibió Gianella Belén Luna Cruz, de la I.E. Isabel Chimpu Ocllo, con su cuento “Un mágico suceso entre vuelos” y el tercer lugar fue para Ana Lucía Cáceres Gonzalez de la I.E. Los Peregrinos, con su cuento “Remembranzas, tren eléctrico 1986”. 

Hubo dos menciones honrosas, la primera, para Betsaida Antuanet Pozo Vásquez de la IE N° 80706 “Santa María” de Moche en La Libertad, con el cuento “Mi mundo a mi alrededor” y la segunda para Camila Alejandra Martinez Taboada de la I.E. “María Montessori” en Piura, con su cuento “Un viaje por el Perú”.

En la Categoría docentes, el primer puesto fue entregado al profesor Manuel Hernán Herrera Quispe, de la I. E. San Vicente de Paul, de la ciudad de Tarma en Junín, con su cuento “La vía más importante”. Este año el concurso contó con la participación de alumnos de 2.do y 3.er año de secundaria, así como, de docentes de instituciones educativas públicas y privadas de diversas partes del país. 

Durante la ceremonia de premiación, la presidenta del organismo regulador, Verónica Zambrano, felicitó a los participantes y agradeció el interés de alumnos y docentes, y resaltó las historias presentadas en donde se destaca la importancia de las infraestructuras de transporte en beneficio de los ciudadanos.

Asimismo, Leonardo Dolores, director de la Dirección del libro y la lectura del Ministerio de Cultura, entidad auspiciadora del concurso, felicitó la iniciativa de este concurso, que beneficia al desarrollo literario de la población escolar.

El jurado calificador estuvo presidido por el reconocido escritor, Ricardo Gonzales Vigil; la destacada editora Anahí Barrionuevo; y Leonardo Dolores, director de la Dirección del Libro y la Lectura en el Ministerio de Cultura.