Jefe de la ONPE supervisa avances en la organización de las Elecciones Internas 2022

Nota de prensa
El jefe de la ONPE, Piero Corvetto Salinas, se encuentra en Arequipa supervisando las labores preparatorias para las Elecciones Internas 2022.

11 de abril de 2022 - 7:56 a. m.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) está trabajando estrechamente con 165 organizaciones políticas para que desarrollen de manera óptima las elecciones internas, mediante las cuales elegirán a quienes serán sus candidatos y candidatas en las Elecciones Regionales y Municipales programadas para el 2 de octubre. Así lo señaló el jefe de la ONPE, Piero Corvetto Salinas, en Arequipa, adonde llegó hoy para supervisar los avances en las labores preparatorias de los comicios que en el departamento han convocado diez movimientos regionales.

Además de encargarse de seleccionar locales de votación y conformar mesas de sufragio, la ONPE está en permanente coordinación con las organizaciones políticas para brindarles asistencia técnica, proporcionarles material informativo y promover su fortalecimiento y representatividad. Con este propósito, el ente electoral llevará a cabo el conversatorio “Democracia interna: La participación política de las afiliadas y los afiliados” en distintos lugares del país. El primero se realizará en Arequipa y reunirá a integrantes de diversos movimientos regionales y partidos políticos. 

Luego de encabezar dicho evento, Piero Corvetto Salinas sostendrá un encuentro con altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú con el fin de precisar las medidas que se adoptarán para garantizar el orden y la seguridad durante las Elecciones Internas 2022, programadas para el 15 y 22 de mayo.

En dichos comicios, podrán sufragar en Arequipa 53,406 personas que se encuentran en los padrones aprobados por el Jurado Nacional de Elecciones: 33,629 afiliadas a partidos políticos y 19,777 afiliadas a los siguientes movimientos regionales: Arequipa - Unidos por el Gran Cambio; Arequipa Renace; Arequipa Transformación; Arequipa, Tradición y Futuro; Fuerza Arequipeña; Juntos por el Desarrollo de Arequipa; Movimiento Regional Arequipa Avancemos; Movimiento Regional Revalora; Yo Arequipa y Movimiento Regional del Ajo Arequipa con Justicia y Orden.