Municipalidad Provincial de Lambayeque

Información institucional

¿Qué hacemos?

Misión

Somos una municipalidad que brinda servicios públicos de calidad a los ciudadanos y ciudadanas, con eficacia y eficiencia; desarrollando actividades orientadas a la inclusión social y equidad de género; que promueve y fomenta el desarrollo económico, turístico y socio cultural de las personas; conjuntamente con las organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas y privadas de la provincia de Lambayeque; fortaleciendo nuestra identidad cultural, y condiciones ambientales, para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, garantizando su tranquilidad, seguridad y bienestar.

Visión

Seremos una municipalidad líder, que brinda servicios de calidad a los vecinos y vecinas; con una gestión organizada, eficaz, inclusiva, transparente, participativa y con equidad de género, promoviendo la identidad cultural, el compromiso por la gestión de riesgo de desastres y la gestión ambiental. Su personal es solidario, proactivo y competente, posicionando a Lambayeque como una provincia moderna, ordenada, segura, turística, saludable, con una economía fluida; promoviendo el desarrollo integral de la ciudadanía lambayecana.

Objetivos

Mejorar las condiciones de vida de la población mediante la ampliación y calidad de los servicios de salud, educación, alimentación saneamiento, electrificación, seguridad ciudadana y protección social, con enfoque de igualdad de oportunidades y de equidad.

Contribuir a la protección, conservación y mejoramiento del medio ambiente y al desarrollo de una cultura ambiental y de prevención de riesgos en la población y en las instituciones.

Contribuir a mejorar los índices de competitividad de Lambayeque, basado en el desarrollo de las potencialidades y capacidades locales y en el marco del desarrollo humano sostenible.

Promover acciones, programas y proyectos para mejorar la calidad de la gestión pública municipal y su mejor articulación con la sociedad civil y empresariado, reduciendo las distancias que lo separan.

  • Historia

    Los primeros alcaldes de la ciudad de Lambayeque fueron personajes notables a quienes se les...

  • Listado de Correos Institucionales

    Conoce el listado de los correos institucionales de las diferentes unidades orgánicas de la...