Estructura Organizacional de la MPL

Se detallas los Niveles Jerárquicos de la organización estructural de nuestra entidad; así como una descripción de sus funciones.

Números Telefónicos Fijos: 074-559960 / 074-559961 / 074-559962 / 074-559963

__________________________________________________________________________________________

  • 1° NIVEL ORGANIZACIONAL

ALTA DIRECCIÓN.

Concejo Municipal.

  • Es el órgano de Gobierno de la Municipalidad, constituido por el Alcalde quien lo preside y los Regidores, proclamados por el Jurado Nacional de Elecciones conforme a Ley.
  • Mail: concejom@munilambayeque.gob.pe
  • Anexo: 108

Alcaldía.

  • Es el órgano Ejecutivo del Gobierno Local. El Alcalde es el representante legal y su máxima autoridad administrativa. Ejerce las funciones ejecutivas del Gobierno Municipal y tienen las facultades y atribuciones establecidas en la Ley Orgánica de Municipalidades y otras normas que le asignen atribuciones y funciones.
  • Mail: alcaldia@munilambayeque.gob.pe
  • Anexo: 102

Gerencia Municipal.

  • Es el órgano de Alta Dirección responsable de dirigir, coordinar, supervisar y evaluar la gestión administrativa y operativa de la Municipalidad de Lambayeque, de acuerdo con la normatividad que regula y rige a los Gobiernos Locales.
  • Mail: germunicipal@munilambayeque.gob.pe
  • Anexo: 104

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN.

Concejo de Coordinación Local Provincial.

  • Es el órgano de coordinación y concertación de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, encargado de concertar y proponer el Plan de Desarrollo Municipal Provincial Concertado y el Presupuesto Participativo Provincial.

Junta de Delegados Vecinales Comunales.

  • Es el órgano de coordinación integrado por los vecinos representantes de las agrupaciones urbanas y rurales que integran el distrito y que se encuentran organizadas como juntas vecinales.

ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL.

Órgano de Control Institucional.

  • Es conformante del Sistema Nacional de Control, cuya finalidad es llevar a cabo el control gubernamental en la Municipalidad Provincial, promoviendo la correcta y transparente gestión de los recursos y bienes de la entidad.
  • Anexo: 147
  • MPV: https://mesadepartesvirtual.contraloria.gob.pe/

ÓRGANO DE DEFENSA JURÍDICA.

Procuraduría Pública.

  • Es el órgano de Defensa Jurídica, responsable de la ejecución de todas las acciones que conlleven a garantizar los intereses y derechos de la Municipalidad, conforme a lo dispuesto en la Ley del sistema de defensa jurídica del estado.
  • Mail: procuraduria@munilambayeque.gob.pe
  • Anexo: 112

__________________________________________________________________________________________

  • 2° NIVEL ORGANIZACIONAL

ADMINISTRACIÓN INTERNA: ÓRGANOS DE ASESORAMIENTO.

Oficina General de Asesoría Jurídica.

  • Es el órgano de asesoramiento responsable de asesorar y emitir opinión de carácter jurídico a la Alta Dirección y a las unidades de organización de la Municipalidad Provincial, depende de la Gerencia Municipal.
  • Mail: ogajuridica@munilambayeque.gob.pe
  • Anexo: 109

Oficina General de Planeamiento y Presupuesto.

  • Es el órgano de asesoramiento responsable de dirigir, planear, organizar, controlar y evaluar las actividades de los sistemas administrativos de planeamiento estratégico, presupuesto público, programación multianual y gestión de inversiones y modernización en concordancia con el Plan de Desarrollo Local Concertado de la provincia (PDC) y el Plan Estratégico Institucional (PEI). Asimismo, las actividades de cooperación técnica y de estadística municipal, depende de la Gerencia Municipal.
  • Mail: ogppresupuesto@munilambayeque.gob.pe
  • Anexo: 113

ADMINISTRACIÓN INTERNA: ÓRGANOS DE APOYO.

Oficina General de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria.

  • Es el órgano de apoyo responsable de dirigir, planear, organizar y evaluar el apoyo administrativo al Concejo Municipal y a la Alcaldía, la gestión documentaria, la atención al público, la imagen y relaciones públicas de la Municipalidad, depende de la Gerencia Municipal.
  • Mail: ogacgdocumentaria@munilambayeque.gob.pe
  • Anexo: 106

Oficina General de Administración.

  • Es el órgano de apoyo responsable de dirigir, planear, organizar y evaluar los sistemas administrativos vinculados al abastecimiento, contabilidad, tesorería, endeudamiento público y los procesos de gobierno digital, de acuerdo con la normativa vigente, con el fin de apoyar oportuna y eficientemente al cumplimiento de los objetivos institucionales, depende de la Gerencia Municipal.
  • Mail: ogadministracion@munilambayeque.gob.pe
  • Anexo: 116

Oficina General de Gestión de Recursos Humanos.

  • Es el órgano de apoyo responsable de coordinar, controlar y ejecutar las acciones y ejecutar las acciones propias del sistema administrativo de gestión de recursos humanos, orientando la realización individual del personal hacia el logro de los objetivos institucionales de la Municipalidad, depende de la Gerencia Municipal.
  • Mail: oggrhumanos@munilambayeque.gob.pe
  • Anexo: 167

ADMINISTRACIÓN INTERNA: ÓRGANOS DE LÍNEA.

Gerencia de Fiscalización Administrativa.

  • Es el órgano de línea responsable de conducir el procedimiento sancionador acorde a lo establecido en el Capítulo III, del Texto Único Ordenado de la Ley de Procedimiento Administrativo General, siendo la Autoridad Instructora del Proceso Sancionador el Gerente de Fiscalización Administrativa conforme a lo estipulado en el Art. 249 del TUPA Sancionador, depende de la Gerencia Municipal.
  • Mail: gfadministrativa@munilambayeque.gob.pe
  • MPV: https://intranet.munilambayeque.gob.pe/intranet/mesadepartes

Gerencia de Administración Tributaria.

  • Es el órgano de línea responsable de dirigir, planificar, organizar, supervisar y evaluar la administración, registro, recaudación, fiscalización, asesoría y orientación tributaria municipal, así como proponer las medidas sobre política tributaria, depende de la Gerencia Municipal.
  • Mail: gatributaria@munilambayeque.gob.pe
  • Anexo: 149

Gerencia de Desarrollo Económico.

Gerencia de Desarrollo Territorial e Infraestructura.

  • Es el órgano de línea responsable de dirigir, planificar, organizar, supervisar y evaluar las acciones relacionadas a la organización del espacio físico y uso del suelo, planeamiento y dotación de infraestructura para el desarrollo local y fomento de inversiones privadas en proyectos de interés local. Asimismo, es responsable de la administración, operatividad y mantenimiento del equipo mecánico, flota vehicular y maquinaria pesada de propiedad de la Municipalidad, depende de la Gerencia Municipal.
  • Mail: gdtinfraestructura@munilambayeque.gob.pe
  • Anexo: 132

Gerencia de Transporte y Seguridad Vial.

Gerencia de Servicios Municipales y Gestión Ambiental.

Gerencia de Desarrollo Social.

__________________________________________________________________________________________

  • 3° NIVEL ORGANIZACIONAL

UNIDADES ORGÁNICAS DE ADMINISTRACIÓN INTERNA

ORGANIZACIÓN de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto.

Para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes unidades orgánicas.

Oficina de Planeamiento y Modernización.

Oficina de Programación Multianual de Inversión (OPMI).

  • Es la unidad orgánica encargada de programar, organizar, coordinar y ejecutar los procesos de las inversiones en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, Depende de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto.
  • Mail: opminversion@munilambayeque.gob.pe
  • Anexo: 135

Oficina de Presupuesto.

  • Es la unidad orgánica encargada de programar, formular, evaluar y controlar el presupuesto municipal de acuerdo con la normatividad vigente, Depende de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto.
  • Mail: opresupuesto@munilambayeque.gob.pe
  • Anexo: 114

ORGANIZACIÓN de la Oficina General de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria.

Para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes unidades orgánicas.

Oficina de Tramite Documentario y Archivo.

  • Es la unidad orgánica encargada de coordinar, controlar y ejecutar los procesos del sistema de trámite documentario y archivo en la Municipalidad Provincial de Lambayeque, depende de la Oficina General de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria.
  • Mail: otdarchivo@munilambayeque.gob.pe
  • Anexo: 140

ORGANIZACIÓN de la Oficina General de Administración.

Para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes unidades orgánicas.

Oficina de Contabilidad.

  • Es la unidad orgánica encargada de coordinar, controlar y ejecutar los procesos del sistema de contabilidad gubernamental, depende de la Oficina General de Administración.
  • Mail: ocontabilidad@munilambayeque.gob.pe
  • Anexo: 123

Oficina de Tesorería.

  • Es la unidad orgánica encargada de coordinar, controlar y ejecutar los procesos del sistema nacional de tesorería de la Municipalidad, depende de la Oficina General de Administración.
  • Mail: otesoreria@munilambayeque.gob.pe
  • Anexo: 166

Oficina de Abastecimiento y Control Patrimonial.

  • Es la unidad orgánica encargada de la programación, ejecución y control de los procesos del sistema administrativo de abastecimiento y control patrimonial de la Municipalidad, de conformidad con la normativa correspondiente, depende de la Oficina General de Administración.
  • Mail: oacpatrimonial@munilambayeque.gob.pe
  • Anexo: 118

Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

  • Es la unidad orgánica encargada de coordinar, organizar, ejecutar y controlar la implementación, desarrollo y mantenimiento de los sistemas de la Municipalidad; así mismo promover el máximo acceso y uso de la tecnología de la información por parte de los ciudadanos e integrantes de la gestión municipal, depende de la Oficina General de Administración.
  • Mail: oticomunicaciones@munilambayeque.gob.pe
  • Anexo: 143

UNIDADES ORGÁNICAS DE LÍNEA

ORGANIZACIÓN de la Gerencia de Administración Tributaria.

Para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes unidades orgánicas.

Subgerencia de Rentas.

  • Es la unidad orgánica encargada de ejecutar y controlar el proceso de recaudación y control de la deuda tributaria de los contribuyentes de la Provincia y de brindar asesoría y orientación a los contribuyentes y desarrollar actividades de cultura tributaria a los vecinos, depende de la Gerencia de Administración Tributaria.
  • Mail: sgrentas@munilambayeque.gob.pe
  • Anexo: 150

Subgerencia de Fiscalización Tributaria.

  • Es la unidad orgánica encargada de ejecutar y controlar el procedimiento de fiscalización tributaria conforme a Ley, depende de la Gerencia de Administración Tributaria.
  • Mail: sgftributaria@munilambayeque.gob.pe
  • Anexo: 155

Subgerencia de Ejecución Coactiva.

  • Es la unidad orgánica encargada de ejecutar y controlar el procedimiento de ejecución coactiva conforme a Ley, depende de la Gerencia de Administración Tributaria.
  • Mail: sgecoactiva@munilambayeque.gob.pe
  • Anexo: 156

ORGANIZACIÓN de la Gerencia de Desarrollo Económico.

Para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes unidades orgánicas.

Subgerencia de Desarrollo Económico y Productivo.

  • Es la unidad orgánica encargada de formalizar y regular las actividades comerciales, industriales y de servicios locales, promover la generación de empleo, el desarrollo de la micro y pequeña empresa urbana y rural, la inversión privada y de establecer alianzas estratégicas con los niveles de gobierno, los empresarios y sociedad civil para el logro de desarrollo local, depende de la Gerencia de Desarrollo Económico.
  • Mail: sgdeproductivo@munilambayeque.gob.pe
  • MPV: https://intranet.munilambayeque.gob.pe/intranet/mesadepartes

Subgerencia de Comercio, Licencias y Control Sanitario.

Subgerencia de Promoción y Desarrollo Turístico.

ORGANIZACIÓN de la Gerencia de Desarrollo Territorial e Infraestructura.

Para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes unidades orgánicas.

Subgerencia de Desarrollo Territorial y Catastro.

Subgerencia de Infraestructura.

  • Es la unidad orgánica encargada de la formulación, ejecución y control de todos los proyectos de inversión pública de infraestructura que requiera la Municipalidad Provincial, depende de la Gerencia de Desarrollo Territorial e Infraestructura.
  • Mail: sginfraestructura@munilambayeque.gob.pe
  • Anexo: 133

Subgerencia de Formulación, Estudios y Liquidación de Obras.

  • Es la unidad orgánica encargada de la fase de Formulación y Evaluación del Ciclo de Inversión, así mismo es responsable de la ejecución del proceso de Liquidación de las Obras en la Municipalidad, depende de la Gerencia de Desarrollo Territorial e Infraestructura.
  • Mail: sgfelobras@munilambayeque.gob.pe
  • Anexo: 136

Subgerencia de Equipo Mecánico, Mantenimiento y Gestión de Caminos.

ORGANIZACIÓN de la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial.

Para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes unidades orgánicas.

Subgerencia de Regulación y Autorizaciones.

ORGANIZACIÓN de la Gerencia de Servicios Municipales y Gestión Ambiental.

Para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes unidades orgánicas.

Subgerencia de Participación y Seguridad Ciudadana.

  • Es la unidad orgánica encargada de promover la participación organizada de la ciudadanía, a fin de generar una cultura cívica, responsable y vigilante de los asuntos de la gestión local. Asimismo, es responsable de ejecutar y controlar las acciones relacionadas a la seguridad ciudadana y policía municipal, depende de la Gerencia de Servicios Municipales y Gestión Ambiental.
  • Teléfono: 074-559964 (Central)
  • Mail: sgfelobras@munilambayeque.gob.pe

Subgerencia de Servicios Municipales.

Subgerencia de Ambiental.

Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres.

  • Es la unidad orgánica encargada de planificar, dirigir, ejecutar, coordinar y supervisar los procesos de estimación, prevención y reducción del riesgo; así como la preparación, respuesta y rehabilitación en el ámbito jurisdiccional, de conformidad con la Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres - SINAGERD, depende de la Gerencia de Servicios Municipales y Gestión Ambiental.
  • Mail: sgrdesastres@munilambayeque.gob.pe
  • MPV: https://intranet.munilambayeque.gob.pe/intranet/mesadepartes

ORGANIZACIÓN de la Gerencia de Desarrollo Social.

Para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes unidades orgánicas.

Subgerencia de Educación, Salud y Desarrollo Social.

Subgerencia de Programas Sociales y Empadronamiento.

Subgerencia de Servicios Sociales.

  • Es la unidad orgánica encargada de programar, ejecutar y controlar los servicios para la prevención, rehabilitación y lucha contra las drogas, así como la atención e poblaciones vulnerables mediante la gestión de Defensoría Municipal de los Niños y Adolescentes – DEMUNA, Centros Integrales de Atención al Adulto Mayor – CIAM y el Servicio que se brinda en el “Centro de Desarrollo Integral de la Familiar (CEDIF)”, depende de la Gerencia de Desarrollo Social.
  • Mail: sgssociales@munilambayeque.gob.pe
  • MPV: https://intranet.munilambayeque.gob.pe/intranet/mesadepartes