Municipalidad Distrital de El Tambo

Información institucional

¿Qué hacemos?

Tenemos como finalidad representar al vecindario, promoviendo una adecuada prestación de los servicios públicos locales y el desarrollo integral, sostenible y armónico de nuestra circunscripción.

Misión

Ser un gobierno local proactivo que brinda servicios de calidad, promoviendo el desarrollo integral con transparencia y responsabilidad social y ambiental.

Visión

El Tambo, emprendedor y laborioso, capital gubernamental de la región, con medio ambiente planificado, saludable y sostenible; destino turístico, con actividades económicas competitivas insertado al mercado nacional e internacional, con capacidades sociales, humanas y calidad de vida, con gobierno local democrático transparente y seguro.

VALORES INSTITUCIONALES GESTION 2023 – 2026

Los Valores Institucionales de la Municipalidad Distrital de El Tambo son:

1. Honestidad.-

Organizar y utilizar de modo responsable los recursos humanos técnicos y económicos al servicio de la población en concordancia con los objetivos institucionales.

2. Transparencia.-

Institucionalizar la información abierta a la ciudadanía a través de los portales electrónicos en Internet y cualquier otro medio de acceso a la información pública, para la difusión de los planes, presupuestos, objetivos, metas y resultados.

3. Eficacia y Eficiencia. –

Organizar la gestión institucional y optimizar la dirección, articulación y conducción del proceso de desarrollo local en torno a los planes estratégicos y al cumplimiento de objetivos y metas explícitos y de público conocimiento a través del óptimo uso de los recursos.

4. Puntualidad. –

Actitud manifiesta en el respeto a los vecinos en la solución de los problemas locales dentro de los plazos establecidos.

5. Concertación. –

Capacidad institucional de consensuar las políticas, planes y programas del proceso de desarrollo local con todos los actores involucrados.

6. Participación. –

La gestión institucional se desarrollará y hará uso de instancias y estrategias concretas de participación ciudadana y de los principales actores del proceso de desarrollo local.

7. Compromiso.-

Actitud manifiesta mediante la cual la institución y sus trabajadores cumplen cabalmente con los objetivos institucionales y de la gestión interna.

8. Solidaridad.-

Sentirse parte del conjunto de actores de diverso tipo y orientación, que aportan de distinto modo a los fines y objetivos del desarrollo local y actuar consecuentemente con ellos.

9. Trabajo en Equipo. –

Contribuir permanentemente al esfuerzo colegiado de los recursos humanos que coadyuve efectivamente al logro de los objetivos institucionales y del proceso de desarrollo local.

10. Reconocimiento. –

Es la valoración de la actitud de incorporar a su acervo institucional las diversas iniciativas, experiencias y propuestas que se han desarrollado y que se vienen impulsando en diferentes ámbitos por diferentes actores e instituciones públicas, privadas y sociales que son convergentes con los fines y valores del proceso de desarrollo local.

Gestión Edil 2023 - 2026

  • Alcalde

    PhD. JULIO CÉSAR LLALLICO COLCA"Estoy orgulloso de ser Alcalde del Distrito Metropolitano de El...

  • Comisiones

    Comisión Ordinaria de Planeamiento y PresupuestoPresidente: Luis Ricardo López...

  • Concursos y convocatorias de personal de la Municipalidad distrital de El Tambo

    Encuentra las convocatorias de concursos públicos de méritos para plazas administrativas,...

  • Regidores

    Comisión Ordinaria de Planeamiento y PresupuestoLUIS RICARDO, LOPEZ BASTIDAS Comisión Ordinaria...

  • Reseña Histórica

    El historiador José Varallanos, menciona que los ayllos que en el siglo XVI, estaban conformando...

  • Turismo

    Turismo