Alcaldía

Es el órgano ejecutivo del gobierno local y ejerce funciones tanto ejecutivas como administrativas. El alcalde es la máxima autoridad administrativa, quien es el personero y el representante legal de la municipalidad.

Concejo Municipal

Es el órgano de mayor jerarquía de la Municipalidad Distrital de El Tambo y es presidido por el alcalde y los regidores del distrito. Asimismo, su organización, sus atribuciones y su funcionamiento se rigen de acuerdo a lo establecido en la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica de Municipalidades, demás leyes y reglamentos.

Tanto sus atribuciones como su funcionamiento se rigen de acuerdo a lo establecido en la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica de Municipalidades, demás leyes y reglamentos.

Gerencia Municipal

Es el órgano responsable de dirigir la administración municipal. Además, se encarga de conducir y articular el planeamiento, organización, ejecución, evaluación y supervisión de las acciones y actividades que se desarrollan en la Municipalidad Metropolitana de Lima, dentro del marco de los dispositivos legales vigentes.

Procuraduría Publica Municipal

La Procuraduría Pública es el órgano de defensa Judicial que se encarga de defender los derechos e intereses de la institución ante cualquier órgano jurisdiccional, de los diferentes distritos judiciales de la República, autoridades administrativas y arbitrales.

Secretaria General

Es el órgano encargado de programar, dirigir, ejecutar y coordinar el apoyo administrativo al Concejo Municipal y a la Alcaldía, así como dirigir, supervisar y evaluar la gestión de las áreas a su cargo en lo relacionado a trámite documentario, sistema de archivos de la municipalidad.

Sub Gerencia de Tecnología de Información

La gestión de TI o gestión de tecnologías de la información es el seguimiento y la administración de los sistemas de tecnología de la información de una organización: hardware, software y redes. La gestión de TI se centra en cómo hacer que los sistemas de información funcionen de manera eficiente.

Gerencia de Administración y Finanzas

La Gerencia de Administración y Finanzas, es un Órgano de apoyo responsable de proporcionar el apoyo administrativo requerido en la institución, está a cargo de los sistemas administrativos de Recursos Humanos, Económicos, Financieros, Logísticos y de Servicios Generales; depende Funcional y Jerárquicamente de Gerencia Municipal.

Sub Gerencia de Recursos Humanos

Supervisar el control de asistencia, permanencia y puntualidad del personal, licencias y vacaciones. Elaborar mensualmente las planillas de pago de remuneraciones, pensiones y beneficios sociales. Realizar desplazamientos del personal con autorización y en coordinación con Alcaldía y/o Gerencia Municipal.

Sub Gerencia de Contabilidad

La Sub – Gerencia de Contabilidad

Es una unidad orgánica de apoyo de la Gerencia de Administración, que tiene como objeto conducir las acciones de diseño, ejecución y evaluación de las operaciones financieras del sistema de contabilidad gubernamental de la Municipalidad, de acuerdo al marco legal establecido.

Sub Gerencia de Tesorería

Es la unidad orgánica que se encarga de programar, planificar, organizar, dirigir, y evaluar el sistema financiero de ingresos y gastos, así como del sistema de tesorería, considerando la normatividad vigente. Depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Administración.

Sub Gerencia de Abastecimiento

La Sub-Gerencia de Abastecimientos y Servicios Generales es una unidad orgánica de apoyo de la Gerencia de Administración. Busca alternativas de importación de mejores suministros. Buscar y proponer alternativas de desarrollo de productos y servicios. Gestionar las compras de manera centralizada en toda la empresa.

Gerencia de Planeamiento y Presupuesto

Es un órgano de asesoramiento técnico normativo, responsable de conducir y supervisar los procesos de planeamiento estratégico, organización y modernización, presupuesto, inversiones y cooperación técnica.

Gerencia de Asesoría Jurídica

Es el órgano cuya misión es la de Asesorar en materia jurídica al Concejo Municipal. La Alcaldía y a todos los demás órganos de la Municipalidad. Está a cargo de un Abogado, empleado de confianza designado por el Alcalde, y depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

Gerencia de Rentas

La Gerencia de Rentas y Desarrollo Económico es el órgano de línea encargado de desarrollar las acciones de administración, recaudación y fiscalización de los ingresos por tributos municipales, conforme a las competencias y facultades establecidas en el Código Tributario y demás normas pertinentes.

Sub Gerencia de Contabilidad Planificación y Presupuesto

Es el órgano de asesoramiento responsable del fortalecimiento institucional, la modernización de la gestión pública, la planificación integral del desarrollo local, acondicionamiento territorial, planificación urbana y rural, presupuesto, inversión pública, cooperación técnica internacional y promoción de la inversión privada, que permitan el logro de los objetivos de la Municipalidad en beneficio de los pobladores del distrito.

Sub Gerencia de Obras Públicas y Desarrollo Urbano

Es el órgano de línea responsable de programar, ejecutar y supervisar los proyectos de inversión pública a cargo de la Municipalidad, en concordancia con el Plan de Desarrollo Local Distrital y la normativa vigente.

Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiental

Es el órgano de línea responsable de formular, ejecutar y supervisar los planes, políticas, programas, proyectos y actividades orientados a la defensa del ecosistema, la diversidad biológica y el cambio climático; y del sistema de gestión de los residuos sólidos.

Sub Gerencia Servicios Públicos Sociales

La Sub Gerencia de Servicios Públicos Sociales es el órgano de línea encargado y responsable de planificar, organizar, dirigir, supervisar y cautelar el cumplimiento de las actividades públicas, así como las actividades destinadas a la protección y defensa de la integridad física de la ciudadanía y el medio ambiente, está a cargo de un funcionario de confianza con denominación y categoría de Gerente, quien depende del Gerente Municipal.

Sub Gerencia de Administración Tributaria

La Subgerencia de Administración Tributaria

Es el órgano de línea de segundo nivel organizacional, encargado de desarrollar las acciones de administración, recaudación, fiscalización, determinación y supervisión de todos los ingresos tributarios de la municipalidad

Sub Gerencia de Fiscalización .

La Subgerencia de Fiscalización Tributaria

Es un órgano encargado de las actividades de los procesos de fiscalización de la base de datos de contribuyentes y bases de datos de obligaciones tributarias que los contribuyentes del distrito.

Sub Gerencia de Cobranza

La Sub Gerencia de Cobranzas es una unidad orgánica dependiente de la Gerencia de Administración Tributaria, encargada de organizar y controlar la ejecución de cobranza de las obligaciones tributarias y no tributarias de los contribuyentes.

Gerencia de Desarrollo Económico

La Gerencia de Desarrollo Económico es el órgano de línea responsable de dirigir, planificar, organizar, revisar y evaluar el desarrollo económico, así como la formalización de actividades económicas y comercialización de productos y servicios locales.

Sub Gerencia de Promoción Empresarial y Comercialización

La Sub Gerencia de Promoción Empresarial constituye la Unidad Orgánica encargada de fomentar el desarrollo de las actividades productivas de bienes y servicios, orientadas en el marco de la diversificación y formalización empresarial en el ámbito regional.

Gerencia de Desarrollo Social

La Gerencia de Desarrollo Social es un órgano de línea, que depende funcional y jerárquicamente de Gerencia Municipal, está encargada de fomentar el desarrollo y bienestar de la población, a través de los servicios de salud, bienestar, desarrollo social, educación, recreación y deporte.

Sub Gerencia de Desarrollo Humano

La Gerencia de Desarrollo Humano es un órgano de línea que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida del ciudadano, liderando el desarrollo del Sistema Municipal de Salud, el turismo, la cultura, el deporte y la recreación con equidad. Depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

Sub Gerencia de Desarrollo Territorial

La Gerencia de Desarrollo Territorial y Urbano e el órgano de línea responsable de dirigir , planificar, organizar, supervisar y evaluar las acciones relacionadas al desarrollo territorial y urbano en la provincia de El Tambo así como la organización del espacio físico y uso del suelo depende de la Gerencia Municipal.

Sub Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural

Es el órgano de línea encargado del desarrollo sostenible del distrito en sus aspectos de infraestructura y equipamiento. Se encarga de normar y controlar las edificaciones privadas, habilitaciones urbanas y el saneamiento físico legal; así como normar y controlar el ornato.

Sub Gerencia de Obras

La Sub Gerencia de Obras, es la unidad orgánica responsable de programar, ejecutar y controlar la ejecución de las obras públicas, cautelando la correcta utilización de los presupuestos asignados y generando la información oportuna sobre su avance.

Sub Gerencia de Proyectos de Inversión Publica

Es la unidad orgánica de línea sujeta al Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones responsables de: Realizar las funciones de Unidad Ejecutora de Inversiones (UEI) establecidas por la normatividad de dicho Sistema.

Gerencia de Servicios Públicos

La Gerencia de Servicios Públicos es el órgano de línea encargado de conducir las políticas, estrategias y proyectos relacionados con la gestión de los residuos sólidos, conservación de las áreas verdes de uso público del distrito, control sanitario, el saneamiento ambiental y la seguridad ciudadana del distrito.

Sub Gerencia de Gestión Ambiental

Es la encargada de coordinar, dirigir y supervisar el cumplimiento de la política y plan ambiental en la región. Además, elabora y propone normas, guías técnicas, lineamientos, reglamentos, entre otros, que permiten regular los procesos relacionados a la gestión ambiental.

Gerencia de Seguridad Ciudadana

La Gerencia de seguridad ciudadana es un órgano de línea que tiene como objetivo planificar, organizar, dirigir, controlar y desarrollar las actividades y acciones de disuasión y prevención delictiva, entre otros para garantizar y propiciar las condiciones de seguridad y moralidad en el distrito.