Alcaldía

Es el órgano ejecutivo del gobierno local. El alcalde es el representante legal de la municipalidad y su máxima autoridad administrativa.

Gerencia Municipal

La Gerencia Municipal es el órgano de alta dirección responsable de dirigir, coordinar, supervisar y evaluar la gestión administrativa y operativa de la Municipalidad Distrital de Cachachi. Además, emitir actos administrativos en el ámbito de su competencia.

Oficina General de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria

Se encarga de registrar, clasificar y tramitar los documentos que ingresen o generen el órgano, unidad orgánica o sub unidad orgánica, dando la seguridad correspondiente para su distribución interna y externa; asimismo verificar la foliación, efectuar el seguimiento y control de tales documentos hasta su archivo.

Oficina General de Asesoría Jurídica

Se encarga de asesorar al despacho de Alcaldía, al Concejo Municipal y a las diferentes unidades orgánicas de la Municipalidad en asuntos jurídicos absolviendo las consultas formuladas por las diferentes unidades orgánicas respecto a la interpretación de los alcances de las normas legales, administrativas o municipales.

Oficina General de Presupuesto, Planeamiento e Inversión

Su función es conducir los procesos de planeamiento estratégico del desarrollo distrital, articulando con el nivel operativo institucional.

Oficina General de Administración

Se encarga diseñar, planificar, formular, programar, dirigir, coordinar, controlar y supervisar el cumplimiento de las funciones, atribuciones, planes operativos y actividades que implementen y desarrollen las unidades orgánicas a su cargo como son Recursos Humanos, Abastecimientos, Tesorería, Contabilidad y Tecnologías de la Información.

Gerencia de Administración Tributaria

Su función es Formular y proponer las políticas, normas, planes y programas en materia tributaria, Conducentes a crear. modificar, suprimir o exonerar tributos y otros de conformidad con las normas legales vigentes.

Gerencia de Desarrollo Económico

Órgano de línea responsable de formular y ejecutar el Plan Operativo Institucional y Memoria Anual de la Gerencia de Desarrollo Económico, de acuerdo a la Disponibilidad Presupuesta existente.

Gerencia de Desarrollo Territorial e Infraestructura

Órgano de línea encargado de planificar, ejecutar y supervisar las acciones referidas al Planeamiento Urbano, Obras Públicas, Privadas, Licencias de Construcción, Catastro, Transporte, Comercialización y Anuncios.

Gerencia de Servicios Municipales y Gestión Ambiental

Órgano de línea responsable de la gestión del medio ambiente y de los recursos naturales renovables; asimismo es la encargada de la gestión del territorio y define las políticas y regulaciones a las que se sujetarán la recuperación, conservación, protección, ordenamiento, manejo, uso y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales renovables y del ambiente, a fin de asegurar el desarrollo sostenible.

Gerencia de Desarrollo Social

Se encarga de proponer y ejecutar normas y reglamentos sobre educación, salud, asistencia social, empadronamiento en hogares, programas zonales, protección y derechos del niño mujer y familia.