Oficina General de Administración

Se encarga diseñar, planificar, formular, programar, dirigir, coordinar, controlar y supervisar el cumplimiento de las funciones, atribuciones, planes operativos y actividades que implementen y desarrollen las unidades orgánicas a su cargo como son Recursos Humanos, Abastecimientos, Tesorería, Contabilidad y Tecnologías de la Información.

Funciones:

  • Planificar y organizar la administración financiera de la municipalidad, proporcionando la información contable adecuada y oportuna para facilitar la toma de decisiones.
  • Planificar, supervisar y custodiar los fondos y valores financieros de la municipalidad.
  • Planificar y supervisar los procesos técnicos del registro y control de los bienes
  • patrimoniales, así como de los Inmuebles y terrenos de la municipalidad.
  • Planear y regular el abastecimiento racional de los insumos, materiales y equipamiento; así como de los servicios auxiliaras.
  • Formular y evaluar el Plan Operativo Institucional de su Oficina.
  • Velar por el cumplimiento de los objetivos específicos de su competencia, establecidos en el Plan Operativo Institucional de la municipalidad.
  • Proponer a la Gerencia Municipal, el Plan Anual de Contrataciones (PAC) y supervisar su cumplimiento.
  • Proponer y emitir normas de carácter financiero que regulen el desenvolvimiento operativo de sus unidades orgánicas.
  • Proponer a la Alta Dirección los Comités para implementar los procesos de selección y contrataciones con el Estado.
  • Velar por la actualización de la información referida a la ubicación y estado de conservación de todos los bienes patrimoniales de la municipalidad.
  • Resolver en primera instancia los asuntos de su competencia, con arreglo a ley.
  • Apoyar a la Oficina General de Asesoría Jurídica en lo referente a la titulación de bienes inmuebles y saneamiento físico legal de vehículos, de acuerdo a Ley General de Bienes Estatales Nº 29151.
  • Cumplir y hacer cumplir las leyes, reglamentos, los sistemas administrativos, normas técnicas de control interno, directivas internas que permitan la correcta administración de los recursos materiales y financieros.
  • Evaluar la gestión económica y financiera de la municipalidad, así como los estudios económicos relativas a la gestión recaudatoria, al de operaciones. a la administración de los recursos financieros y el seguimiento de la coyuntura económica.
  • Analizar y evaluar los estados financieros.
  • Brindar asistencia técnica y especializada a las unidades orgánicas, en aspectos de costos.
  • Suscribir los contratos con terceros y supervisar el cumplimiento de los mismos; sin perjuicio de la supervisión y control de los órganos usuarios, de acuerdo a los montos, condiciones y especificaciones autorizadas.
  • Coordinar con la Oficina de Contabilidad para administrar la información que se procese en el sistema informático con que cuente la unidad orgánica, para el mejor cumplimiento de sus funciones, manteniendo actualizado el procesamiento de los Estados Financieros en Aplicativo Web.
  • Revisar y otorgar conformidad a las rendiciones de cuentas, en coordinación con la Oficina de Contabilidad.
  • Coordinar con Gerencia Municipal, Oficina General de Planeamiento, Presupuesto e Inversión sobre la programación mensual de ingresos y gastos, emitiendo informes de recomendación sobre medidas correctivas a aplicar.
  • Supervisar el mantenimiento preventivo y correctivo de equipos y maquinarias, así como el mantenimiento general de las instalaciones de la Municipalidad.
  • Emitir actos administrativos en el ámbito de su competencia.
  • Emitir Resoluciones en el ámbito de su competencia.
  • Otras funciones que le sean asignadas por el jefe(a) inmediato, acorde a las funciones del cargo, o aquellas que le corresponda.

Dirección: Plaza de Armas - Cachachi