Municipalidad Distrital de Breña

Información institucional

¿Qué hacemos?

Promovemos el desarrollo integral del distrito de Breña, a través de gestión planificada, moderna y eficiente enfocada a mejorar la calidad de vida de la comunidad. Además, contamos con atribuciones, competencias y funciones que se ejercerán como sujeción al ordenamiento jurídico establecido. Ejercemos funciones normativas, reguladoras, de promoción y de fiscalización y control; de manera exclusiva o compartida, de acuerdo a lo señalado en la Ley Orgánica de Municipalidades.

Visión

Ser un distrito con una economía que crece de manera sostenible, basada en el comercio y turismo. Ser parte del impulso educacional del país y comprometernos con el desarrollo profesional de nuestros pobladores. De la misma manera, incrementar la calidad de vida digna mediante una gestión confiable y transparente.

Misión

Reconocer a los asentamientos humanos y promover su desarrollo y formalización. Asimismo, otorgar las autorizaciones, derechos y licencias y realizar la fiscalización de: habilitaciones urbanas, construcción, remodelación o demolición de inmuebles y declaratorias de fábrica, ubicación de avisos publicitarios y propaganda política. Además, ser parte de aperturas de establecimientos comerciales, industriales y de actividades profesionales; en atención a la zonificación.