Servicios Expresos o de Entregas Rápidas Postales - DGPPC

COMPENDIO

Este servicio está dirigido a las personas naturales o jurídicas, que solicitan autorización ante la Administración Aduanera para desempeñarse como operadores de Comercio Exterior, y que cuentan con la autorización del MTC de Servicio Postal.

La concesionaria que presta Servicios Expresos o de Entrega Rápida, podrá inscribirse en el Registro que para tal fin maneja la Dirección General de Programas y Proyectos de Comunicaciones.

La inscripción en el registro será automática. Para ello, bastará la presentación de una Declaración Jurada según el formulario, aprobado por el órgano competente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en el que se detallará entre otros datos, lo siguiente:

1. Relación de departamentos del Perú, de origen y de destino.

2. Relación de países de origen y de destino.

3. Plazos máximos de entrega en el ámbito local y nacional. En el caso de los envíos internacionales, los plazos máximos de entrega aproximados por destinos (países) y/o zonas Geográficas, tanto para el servicio de salida (exportación) como de llegada (importación).

Datos de Interés:

La inscripción en el Registro de Servicios Expresos o de Entrega Rápida Postales será cancelada por la Dirección General de Programas y Proyectos de Comunicaciones, cuando se verifique en el desarrollo de las operaciones del concesionario, el incumplimiento de alguna de las condiciones de prestación del servicio establecidas en el artículo 15-C, numerales 1 al 4, del D.S N° 011-2010-MTC.

En caso que el Registro de Servicios Expresos o de Entrega Rápida Postales del concesionario sea cancelado, dicha información se hará de conocimiento del público en general, a través de la página web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Asimismo, la Dirección General de Programas y Proyectos de Comunicaciones informará de dicha cancelación a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, para la adopción de las acciones pertinentes.

Informes y publicaciones

3 resultados

19 de abril de 2024
Directorio de servicios expresosListado de servicios expresos o de entregas rápidas postales
Disponible en formato PDF
28 de enero de 2020
Formularios de solicitud - Servicios expresosFormularios para los servicios expresos o de entregas rápidas postales
Disponible en formato PDF
15 de noviembre de 2019
Base Legal - Servicios expresosDisposición normativa para los Servicios expresos o de entrega rápida postales
Disponible en formato PDF