Solicitar acceso a la información pública

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Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Modalidad: Online

Podrás pedir online la información que necesitas del MTC, llenando su formulario virtual con tus datos y el detalle de lo que necesitas. Deberás indicar la forma en que quieres recibir esta información y dar clic en "Grabar".

Solicitar información pública

Resultado

El plazo para resolver este trámite es de 10 días hábiles. Recibirás un correo electrónico con el número de solicitud generada y una clave para que puedas hacerle seguimiento.

Si pediste recibir la información en formato físico, te llegará un oficio a tu domicilio o correo electrónico, según lo hayas solicitado, notificando que tu información ya está lista para recoger en el MTC (lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.) e indicando el costo de la misma. Tendrás que pagar en efectivo en la caja del MTC, ir a la ventanilla 23 y entregar tu recibo de pago para que puedan darte la información solicitada.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Llena tu formato de solicitud

Descarga y llena el formulario de solicitud de acceso a la información pública del MTC con tus datos personales (nombres y apellidos, documento de identidad, dirección, teléfono, correo electrónico, etc.) y el detalle de la información que solicitas de forma concreta y precisa. Deberás marcar con una "X" el medio en que quieres que te entreguen lo que solicitas.

2. Haz tu solicitud

Visita el MTC, ubicado en Jr. Zorritos 1203, Cercado de Lima, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. y entrega el formulario lleno en la la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental. Ahí, te darán el número de expediente de tu solicitud y la clave para que puedas hacerle seguimiento.

3. Recibe la información que solicitaste

Este trámite tiene una duración de 10 días hábiles. Luego de pasado este tiempo, recibirás la información tal como la pediste. Si la solicitaste en formato físico, te llegará un oficio a tu domicilio o correo electrónico, notificando que tu información ya está lista para recoger en el MTC (lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.) e indicándote el costo de la misma. Tendrás que pagar en efectivo en la caja del MTC, ir a la ventanilla 23 y entregar tu recibo de pago para que puedan darte la información solicitada.

Mientras tanto, puedes darle seguimiento a tu solicitud con el código del documento.