¿Qué hacemos?

Es un Organismo Público Técnico Especializado del Sector Energía y Minas del Perú, con personería jurídica de derecho público interno, autonomía, técnica administrativa y económica, que tiene como objetivo la obtención, almacenamiento, registro, procesamiento, administración y difusión eficiente de la información geocientífica y aquella relacionada a la geología básica, los recursos del subsuelo, los riesgos geológicos y el geoambiente.

Asimismo, tiene como objetivo conducir el Procedimiento Ordinario Minero, incluyendo la recepción de petitorios, el otorgamiento de concesiones mineras y su extinción según las causales fijadas por la ley, ordenando y sistematizando la información georeferenciada mediante el Catastro Minero Nacional, así como la administración y distribución del Derecho de Vigencia y Penalidad.


Misión
Generar y proveer información geológica y administrar los derechos mineros, para la ciudadanía en general, entidades públicas y privadas; con celeridad, transparencia y seguridad jurídica.

Visión
Ser reconocidos como el ente rector de la investigación geocientífica y la autoridad en la gestión eficiente de las concesiones y catastro minero.

Objetivos

  1. Incrementar el conocimiento geológico para la ciudadanía en general
  2. Garantizar la seguridad jurídica del rol concedente a los usuarios mineros
  3. Implementar la gestión de riesgo de desastres en beneficio de la población
  4. Fortalecer la Gestión Institucional.

Sistema de Gestión de la Calidad y Gestión Documental

Historia Institucional

Funciones del INGEMMET

Organización

Agenda ministerial

Directorio de funcionarios

TUPA

Marco Legal

Convenios

Código de Ética

Sistema de Control Interno