Acceder a la ventanilla virtual del Ingemmet

Si deseas enviar documentos al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), puedes hacerlo a través de su ventanilla virtual.

Esta plataforma atiende los procedimientos y servicios exclusivos contemplados en el TUPA institucional así como aquellos procedimientos y solicitudes reguladas por normas expresas y que correspondan ser atendidos por la institución. Asimismo, también puedes registrar y enviar tu petitorio minero en línea a través del formulario electrónico Petitorio Minero Online, versión 1.0, para la formulación del petitorio de concesión minera.

Ten en cuenta que los documentos enviados después del horario de atención (lunes a viernes de 08:15 a. m. a 4:30 p. m.) ingresarán al sistema el día y hora hábil siguiente.

Antes de iniciar, debes saber:

Para usar el servicio, registra los datos que te solicita el sistema y valida tu correo electrónico donde te enviarán un código de verificación. Una vez terminado el proceso de registro, recibirás tus credenciales de usuario y contraseña con los que podrás acceder a los módulos de Mesa de Partes Externa, donde presentarás tus solicitudes y documentos e iniciarás trámites, y Casilla, donde recibirás los documentos emitidos por Ingemmet respecto al trámite solicitado, incluidas las respuestas.

Además, podrás efectuar la búsqueda de los documentos que presentaste ante la entidad y exportarlos en formato Excel, así como tu historial documentario.

Acceder a la ventanilla virtual

Modalidad: Online