Acceder al Libro de Reclamaciones del Ingemmet

Si deseas formular reclamos o quejas por insatisfacción o disconformidad con la atención brindada en el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), puedes hacerlo a través del Libro de Reclamaciones vía virtual.

La finalidad de este servicio gratuito es mejorar la calidad de las prestaciones de los servicios que brinda la Entidad y salvaguardar tus derechos en relación a la atención que te brinda. ​

El reclamo puede ser sobre:

  • Trato profesional durante la atención.
  • Información.
  • Tiempo de atención.
  • Acceso a la prestación de los bienes y servicios.
  • Resultado de la gestión o atención.
  • Confianza de la entidad ante las personas.

Estos pueden ser adaptados o modificados de manera periódica a través del análisis que realice la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, de acuerdo a lo establecido en el artículo 4° del Decreto Supremo N°007-2020-PCM.

Si ya iniciaste un procedimiento ante el Ingemmet y este se encuentra paralizado o incumple los plazos legalmente establecidos, puedes presentar una queja por defecto de tramitación ante la mesa de partes, ubicada en Av. Canadá 1470, San Borja, Lima, de lunes a viernes en el horario de 10:00 a. m. a 7:00 p. m. o enviar un correo a mesavirtual@ingemmet.gob.pe.

El funcionario responsable del proceso de gestión de los reclamos, es el Lic. Javier Nieves Tuesta, jefe de la Unidad de Administración Documentaria y Archivo y el responsable alterno, Lic. José Aragonez Martínez.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

El plazo para atender un reclamo es de 30 días hábiles.

Presenta tu reclamo

También puedes revisar el estado de tu reclamo.