Acceder al Libro de Reclamaciones del Ingemmet
Si deseas formular reclamos o quejas por insatisfacción o disconformidad con la atención brindada en el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), puedes hacerlo a través del Libro de Reclamaciones vía virtual.
La finalidad de este servicio gratuito es mejorar la calidad de las prestaciones de los servicios que brinda la Entidad y salvaguardar tus derechos en relación a la atención que te brinda.
El reclamo puede ser sobre:
- Trato profesional durante la atención.
- Información.
- Tiempo de atención.
- Acceso a la prestación de los bienes y servicios.
- Resultado de la gestión o atención.
- Confianza de la entidad ante las personas.
Estos pueden ser adaptados o modificados de manera periódica a través del análisis que realice la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, de acuerdo a lo establecido en el artículo 4° del Decreto Supremo N°007-2020-PCM.
Si ya iniciaste un procedimiento ante el Ingemmet y este se encuentra paralizado o incumple los plazos legalmente establecidos, puedes presentar una queja por defecto de tramitación ante la mesa de partes, ubicada en Av. Canadá 1470, San Borja, Lima, de lunes a viernes en el horario de 10:00 a. m. a 7:00 p. m. o enviar un correo a mesavirtual@ingemmet.gob.pe.
El funcionario responsable del proceso de gestión de los reclamos, es el Lic. Javier Nieves Tuesta, jefe de la Unidad de Administración Documentaria y Archivo y el responsable alterno, Lic. José Aragonez Martínez.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
El plazo para atender un reclamo es de 30 días hábiles.
También puedes revisar el estado de tu reclamo.