Día Mundial de la Propiedad Intelectual: El Indecopi reconoció 15 casos de éxito de jóvenes emprendedores, innovadores y creativos

Nota de Prensa

Fotos: Indecopi

26 de abril de 2022 - 2:04 p. m.

  • Jóvenes reconocidos recibieron un diploma y fueron incluidos en un catálogo digital (https://bit.ly/3vhuUcZ) con sus historias de éxito. 
 
Conmemorando el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, y en el marco de la campaña #CiudadanosalCentro, el Indecopi realizó un reconocimiento a 15 casos de éxito de jóvenes emprendedores, creativos e innovadores que destacan por hacer uso de las diversas herramientas que ofrece la propiedad intelectual, tales como marcas, patentes y derecho de autor.
 
Como se sabe, este año la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) declaró que el Día Mundial de la Propiedad Intelectual está dedicado al tema “La Propiedad Intelectual y la juventud: innovar para un futuro mejor”, a fin de centrar la atención en los jóvenes de todo el mundo que se enfrentan a los desafíos de la innovación con energía, curiosidad y creatividad para crear un mejor mañana. 
 
El gerente general del Indecopi, Julio Ubillús Soriano, encabezó la ceremonia de reconocimiento denominada ‘Jóvenes peruanos que se lucen’, que congregó a jóvenes de entre 17 y 31 años de Lima, Pucallpa, Cusco y Arequipa, quienes con su creatividad, emprendimiento e innovación construyen un Perú mejor.
 
Ubillús resaltó que “es importante destacar el trabajo de 15 casos de éxito de jóvenes que, además de ser inventores, creadores y emprendedores muy talentosos, no dudaron en utilizar las herramientas que ofrece el sistema de propiedad intelectual para alcanzar sus objetivos, generar ingresos, crear puestos de trabajo y apoyar el desarrollo comunitario y nacional”.
 
Los casos reconocidos fueron divididos en tres categorías: cinco emprendedores que registraron sus marcas, cinco inventores que registraron sus patentes y cinco creadores que registraron sus obras literarias o artísticas.
 
Al término de la ceremonia de reconocimiento se presentó un catálogo digital que contiene los 15 casos exitosos elaborado por el Indecopi, el cual muestra una breve reseña de cada uno de ellos, su foto y sus logros. El catálogo puede ser revisado en este enlace: https://bit.ly/3vhuUcZ y está disponible en las redes sociales del Indecopi.
 
A continuación, la lista de los jóvenes reconocidos y una breve reseña:
.

.
El Indecopi continuará impulsando la creatividad, emprendimiento e innovación de los jóvenes peruanos a fin de contribuir con el desarrollo económico y social del país, poniendo siempre al ciudadano al centro de sus servicios.
 
Lima, 26 de abril de 2022
 
Fotos del evento (Flickr del Indecopi): https://www.flickr.com/photos/140570407@N06/albums/72177720298412125 
Video reel para medios: https://we.tl/t-PZl1d8VjEe