Ruta Segura

Ruta Segura: Guía para fomentar y reactivar el turismo nacional.

Imagen gráfica Ruta Segura
Promovemos el respeto por los derechos de los consumidores y las consumidoras en todos los sectores de la economía nacional, a través de diferentes herramientas y actividades que ayuden a fortalecer el conocimiento de los ciudadanos sobre sus derechos en cuanto consumidores. Por ello hemos preparado esta página para informarte acerca de nuestra guía: Ruta Segura.
 
Es una guía virtual que contiene los derechos de los turistas nacionales y extranjeros que visitan el país, así como las obligaciones que deben cumplir los proveedores de servicios turísticos, transporte, hospedaje y restaurantes. Asimismo, promueve el uso de servicios formales relacionados al turismo, como transporte (aéreo y terrestre), hospedaje, restaurantes, guías turísticos y agencias de viaje.

La guía también incluye información referida al Libro de Reclamaciones, para que los turistas presenten su desacuerdo con el servicio recibido o con el producto adquirido, de ser el caso. Los canales de atención del Indecopi y de IPerú (PromPerú) que están a disposición de los turistas, como por ejemplo el WhatsApp Aeropuerto (985 197 624, las 24 horas del día). De esta manera, la institución busca contribuir a combatir la informalidad en el sector y garantizar una experiencia de viaje y estadía seguras a los turistas. 
 
El Indecopi, desde sus competencias legales asignadas, colabora con la reactivación económica del país, en este caso con la reactivación económica de las regiones donde el turismo es su principal fuente de ingreso, así como los emprendimientos y pequeñas empresas que también son el motor de esta actividad económica.

A la fecha hemos publicado las guías correspondientes a:
Ruta Segura Machu Picchu (Cusco)
Ruta Segura Tambopata (Madre de Dios)
Ruta Segura Áncash
Ruta segura Ayacucho
Ruta Segura Tumbes
Ruta Segura Lago Titicaca (Puno)
Ruta Segura Amazonas (Loreto)
Ruta Segura Ica
 

Noticias relacionadas