El Indecopi presenta “Ruta Segura Río Amazonas” y la marca “Loreto Río Amazonas en ti” para reactivar a la economía loretana

Nota de Prensa
Presidente del Indecopi, Julián Palacín, destacó que ambos productos buscan colocar al ciudadano al centro de sus servicios y contribuir con descentralización.

16 de diciembre de 2021 - 4:19 p. m.

Con el fin de contribuir a la reactivación económica de la región Loreto y fortalecer la descentralización del país, el presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, presentó hoy en la ciudad de Iquitos la guía “Ruta Segura Río Amazonas” y la marca de certificación “Loreto Río Amazonas en ti”. Ambos productos buscan fortalecer la promoción de los atractivos turísticos, recursos naturales y emprendimientos de esta importante región del oriente peruano.
 
“Ruta Segura Río Amazonas” es una guía virtual dirigida a turistas nacionales y extranjeros. Contiene información sobre los derechos de los consumidores, consejos de viaje seguro hacia los principales destinos turísticos de la región como la Reserva Nacional Pacaya Samiria y el Río Amazonas, los mismos que comprenden cuatro rutas: Cultura Ancestral, Aventura en el Amazonas, City Tours, y Conservación y Biodiversidad”. 
 
La guía también contiene información sobre los proveedores formales de transporte terrestre, hospedaje, restaurantes, entre otros, y sobre el Libro de Reclamaciones, en caso el turista se encuentre en desacuerdo con algún producto o servicio.
 
Por otro lado, la marca de certificación “Loreto Río Amazonas en ti” es un signo que identifica la identidad, cultura y tradiciones de Loreto. Con esta marca se podrán posicionar los productos y servicios de la región y dinamizar la económica de los loretanos.
 
El presidente del Indecopi destacó que la guía “Ruta segura Río Amazonas” ha sido pensada en la línea de su nueva gestión institucional, de colocar a los ciudadanos al centro de sus servicios, llevando al turista información útil y relevante para que su experiencia de viaje a Loreto sea segura y satisfactoria.
 
Asimismo, resaltó que la marca de certificación “Loreto Río Amazonas en ti” es una herramienta de la propiedad intelectual que identifica y promueve no solo la identidad loretana, sino que otorga valor agregado a todos los emprendimientos y riquezas naturales de toda la región, incluyendo a sus comunidades nativas. “Con esos productos queremos contribuir a la reactivación económica y a la descentralización”, destacó.
 
La guía virtual es el resultado de un trabajo conjunto del Indecopi y sus aliados estratégicos como la Dirección Regional de Turismo de Loreto e IPerú. Mientras que la marca de certificación fue trabajada con el Gobierno Regional de Loreto, la misma que fue otorgada a su presidente regional, Elisbán Ochoa Sosa.
 
Descarga la guía aquí: https://bit.ly/3slifow.

Álbum de fotos: https://flic.kr/s/aHsmXkHNYd
 
Iquitos, 16 de diciembre de 2021