Electro Ucayali S.A., es una empresa concesionaria del servicio público de electricidad constituida mediante Escritura Pública del 28 de febrero de 1995. Tiene como ámbito de influencia la Región Ucayali y cuenta actualmente con la Concesión de Distribución de tres Sistemas Eléctricos ubicados en las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad y Atalaya; los dos primeros conectados al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) y el tercero es un sistema eléctrico aislado que tiene como fuente de suministro de energía eléctrica la Central Hidroeléctrica de Canuja y la Central Térmica de Atalaya.

1. Directorio

El Directorio es el máximo órgano de administración de la empresa y goza de las facultades de gestión necesarias para el cumplimiento del objeto para el cual ésta fue creada. En virtud a ello, el Directorio ejerce sus funciones a través de la participación colegiada de sus miembros, quien a su vez, deben proceder cumpliendo sus obligaciones y ejerciendo las facultades individuales que les corresponden.

2. Órgano de Control Institucional

El Órgano de Control Institucional (OCI), efectúa control preventivo sin carácter vinculante con el propósito de optimizar la supervisión y mejora de los procesos, prácticas e instrumentos de control interno; así como el control interno posterior a los actos y operaciones de la entidad sobre la base de los lineamientos y cumplimiento del Plan Anual de Control.

3. Gerencia General

La Gerencia General ejerce la dirección y administración integral de la Empresa, a través de una eficiente gestión participativa, propiciando la utilización estratégica y racional de los recursos de la organización, en lo que corresponde a las actividades técnicas, operativas, comerciales, económicas y financieras; así como, resolver los asuntos que requieran su intervención, de acuerdo a las facultades delegadas por el Directorio y la Junta General de Accionistas, para el logro de objetivos y metas previstas para la Empresa.

La Gerencia General, para el cumplimiento de sus funciones cuenta con los siguientes Órganos:

  • Oficina de Asesoría Legal
  • Comunicaciones y Responsabilidad Social
  • Oficina de Gestión Empresarial
  • Departamento de Seguridad y Medio Ambiente

4. Gerencia de Administración y Finanzas

La Gerencia de Administración y Finanzas, planifica, dirige, coordina, desarrolla y controla los lineamientos de la política administrativa y financiera, cumple las disposiciones legales y normas referidas a la administración de los recursos financieros, recursos materiales, recursos humanos, así como la concertación de créditos para proyectos y actividades que generen utilidades para la realización de los objetivos y metas trazadas en los planes de la empresa.

La Gerencia de Administración y Finanzas, para el cumplimiento de sus funciones cuenta con los siguientes Órganos:

  • Departamento de Contabilidad
  • Departamento de Finanzas
  • Departamento de Recursos Humanos
  • Departamento de Logística

5. Gerencia Comercial

Administra el sistema comercial de la empresa para vender electricidad a los clientes en las mejores condiciones de calidad, confiabilidad, oportunidad y costo, acorde con las exigencias de las Normas Técnicas de Calidad del Servicio Eléctrico (NTCSE), con criterio de eficiencia y rentabilidad empresarial.

La Gerencia Comercial, para el cumplimiento de sus funciones cuenta con los siguientes Órganos:

  • Departamento de Comercialización
  • Departamento de Control de Pérdidas

6. Gerencia Técnica

La Gerencia Técnica es un órgano de línea, técnico - normativo, cuyos objetivos son realizar la operación y el mantenimiento del sistema de generación, transmisión y subestaciones de potencia, distribución primaria, secundaria y alumbrado público en las concesiones de la empresa.

La Gerencia Técnica, para el cumplimiento de sus funciones cuenta con los siguientes Órganos:

  • Departamento de Ingeniería
  • Departamento de Operaciones
  • Departamento de Distribución
  • Departamento de Calidad y Fiscalización

7. Sistema Eléctrico Aguaytía

El Servicio Eléctrico de Aguaytía tiene como objetivo dirigir, coordinar y supervisar las actividades operativas de operación de la subestación, distribución primaria, secundaria y alumbrado público; así como las actividades administrativas y comerciales dentro del ámbito del sistema eléctrico a su cargo, según las disposiciones y procedimientos establecidos.

8. Sistema Eléctrico Atalaya

El Servicio Eléctrico de Atalaya tiene como objetivo dirigir, coordinar y supervisar las actividades operativas de generación, transmisión, operación de la subestación, distribución primaria, secundaria y alumbrado público; así como las actividades administrativas y comerciales dentro del ámbito del sistema eléctrico a su cargo, según las disposiciones y procedimientos establecidos.