¿Qué hacemos?

Generamos energía eléctrica a través de nuestras instalaciones ubicadas en el sureste del Perú, las cuales se encuentran conectadas al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Visión

Ser una empresa eléctrica del Estado competitiva e innovadora, reconocida por su contribución con el desarrollo sostenible del país.

Misión

Generar energía eléctrica aprovechando responsablemente los recursos energéticos disponibles, logrando la satisfacción de nuestros clientes, en un entorno laboral atractivo a nuestros colaboradores, generando valor económico, social y ambiental.

Valores

Vivimos nuestros valores con convicción, porque sabemos que así lograremos nuestra misión y visión, y afirmaremos nuestra reputación en la región y en el país.

  • Excelencia en el servicio: buscamos la excelencia en la gestión de nuestros procesos y en el servicio que brindamos, con el objetivo de agregar valor y superar las metas que nos trazamos.
  • Excelencia operacional: entregamos productos y servicios de calidad a nuestros clientes, buscando el crecimiento permanente.
  • Integridad: actuamos basados en principios éticos, siendo consecuentes, honestos, veraces y justos. Respetamos la diversidad en todos sus sentidos, la pluralidad de opiniones y creencias con base en las normas establecidas.
  • Compromiso: somos conscientes de la importancia que tiene el cumplir con nuestros objetivos, desarrollando nuestro trabajo, con la calidad requerida; velando por la sostenibilidad de nuestras iniciativas y el cumplimiento responsable de nuestros compromisos.

Empresa de Generación Eléctrica Machupicchu S.A. (EGEMSA) es una entidad adscrita a Ministerio de Energía y Minas.