Política de sostenibilidad

Egemsa busca alcanzar el equilibrio entre la producción y transmisión de energía, con la conservación del entorno, mejorando la calidad de vida en la sociedad y reduciendo los impactos medioambientales.

Su política de sostenibilidad tiene 2 ejes: 

Gestión ambiental

Egemsa desarrolla actividades basadas en el respeto al entorno y en la mejora continua de la utilización de los recursos naturales.

Sus principales líneas de acción son las siguientes:

  • Promover la conservación del medio ambiente.
  • Promover el uso eficiente de la energía.
  • Incorporar, de manera progresiva y continua, energías renovables en los procesos de generación y transmisión de energía.
  • Eliminar desechos de acuerdo con las normas sanitarias, evitando dañar al medio ambiente.
  • Promover en todos nuestro trabajadores una actitud a favor del medio ambiente.

Anualmente, Egemsa se somete a la fiscalización medioambiental por parte del Osinergmin, en todos los procesos.

Gestión social

Egemsa tiene una estrategia de responsabilidad social corporativa que capitaliza las ventajas competitivas del negocio en beneficio de las comunidades, individuos, accionistas, empleados, clientes y el medio ambiente. 

Da prioridad a ciertos grupos de interés, en función de la dirección estratégica. Además, tiene iniciativas para el desarrollo de la comunidad y el impacto beneficioso del negocio sostenible. 

Para ello, la compañía se enfoca en los aspectos social, ambiental y de gobierno, los cuales representan a los grupos de interés considerados en los esfuerzos de ciudadanía corporativa.