Directorio

Es el órgano de gobierno y el máximo nivel de dirección de la empresa. Se encarga de dirigir con eficiencia, eficacia, competitividad, y calidad las actividades y el objetivo social.

Órgano de Control Institucional

Es el órgano de control encargado de planificar, organizar, dirigir y controlar todas las acciones orientadas a verificar la correcta administración de los recursos, materiales y financieros, así como evaluar la eficiencia del Sistema de Control Interno.

Depende jerárquicamente del Directorio y funcionalmente de la Contraloría General de la República.

Gerencia General

Es el órgano responsable de la administración integral de la empresa. Asimismo, es responsable de planificar, organizar, dirigir y controlar todas las actividades administrativas, técnico-operativas y financieras de la empresa, así como de resolver los asuntos que requieran su intervención, de acuerdo con las facultades delegadas por el Directorio y la Junta General de Accionistas. Depende jerárquicamente del Directorio.

Subgerencia Legal

Es el órgano responsable del marco jurídico-legal de la empresa y brinda asesoramiento permanente a la Alta Dirección y a la administración; así como a las diferentes dependencias. Depende jerárquicamente de la Gerencia General.

Subgerencia de Planeamiento y Control de Gestión

Es el órgano responsable de la gestión estratégica, operativa y de calidad de la empresa. Se encarga de planificar, organizar, dirigir y controlar el Sistema de Gestión Integrado (SGI) en lo referente a la gestión de la calidad y la responsabilidad social de la empresa. Depende jerárquicamente de la Gerencia General.

Gerencia de Administración y Finanzas

Es el órgano encargado de administrar, supervisar y controlar los procesos de recursos humanos, contabilidad, logística, presupuesto, tesorería e informática, de acuerdo a las normas vigentes. Depende jerárquica y funcionalmente de la Gerencia General.

Gerencia de Proyectos

Es el órgano encargado de planificar, organizar, dirigir y controlar el proceso de gestión de proyectos de inversión relevantes para el desarrollo de la organización. Depende jerárquica y funcionalmente de la Gerencia General.

Gerencia Comercial

Es el órgano encargado de planificar, organizar, dirigir, y controlar los ingresos y los egresos económicos por las transacciones de ventas o compra de energía de la empresa en el corto, mediano y largo plazo considerando la optimización del uso de los recursos naturales. Depende jerárquica y funcionalmente de la Gerencia General.

Gerencia de Producción

Es el órgano encargado de planificar, organizar, dirigir, y controlar los procesos de generación y mantenimiento, preservando el medio ambiente, así como la seguridad y salud ocupacional de las personas. Depende jerárquica y funcionalmente de la Gerencia General.