Órganos de Dirección.

El Órganos de Dirección está conformado por la Dirección General y la Sub Dirección General de la IEPM “Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo”.

Dirección General

Es el Órgano de mas alto nivel y jerarquía de la IEPM “Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo”, con autoridad y responsabilidad para dirigir y/o controlar las actividades técnico-pedagógicas y administrativas bajo su dependencia.

Sub Dirección General

La Sub Dirección General de la IEPM “Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo” tiene por misión asesorar a la Dirección General en asuntos técnico-pedagógicos, así como coordinar las actividades administrativas, según la implementación de los sistemas mecanizados del colegio militar.

Órganos de Asesoramiento

El Órgano de Asesoramiento esta representado por las Oficinas de Asesoría Legal y Planificación y Presupuesto.

Oficina de Planificación y Presupuesto

La Oficina de Planificación y Presupuesto depende jerárquicamente del Director General de la IEPM “Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo”, y su misión es servir de soporte técnico en los aspectos presupuestal, financiero, y de asesoramiento en los aspectos de planificación a la Dirección General y a los demás órganos.

Oficina de Asesoría Legal

La Oficina de Asesoría Legal depende jerárquicamente del Director General de la IEPM “Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo”, y su misión es constituirse en soporte técnico legal y de asesoramiento en el campo jurídico a la Dirección General, a las diferentes direcciones, oficinas y áreas, atendiendo sus requerimientos de orientación legal, coadyuvando a los objetivos institucionales.

Órgano de Apoyo

El Órgano de Apoyo está representado por la Oficina de Administración; su misión es conducir los sistemas administrativos de Abastecimientos, Contabilidad, Tesorería, Personal y Bienes Estatales; así como de la ejecución Presupuestaria a través del sistema de Integración de administración financiera.

Oficina de Administración

La Oficina de Administración depende jerárquicamente del Director General de la IEPM “Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo”, es la máxima autoridad administrativa.

  • Área de Abastecimiento.
  • Área de Control Patrimonial.
  • Área de Contabilidad.
  • Área de Tesorería.
  • Área de Recursos Humanos.

Órganos en Línea

Los Órganos de Línea son los responsables de realizar las acciones de asesoramiento, orientación, investigación, adecuación, supervisión y evaluación de las acciones educativas, culturales, deportivas y recreacionales, de acuerdo a los planes de desarrollo del sector educación y del Ministerio de Defensa.

Dirección Académica

La Dirección Académica es el órgano de línea encargado de programar, asesorar, orientar, investigar, diversificar, supervisar y evaluar las acciones educativas, culturales, deportivas acorde al Plan Educativo Institucional (PEI) y de las disposiciones emitidas por el sector.

Dirección Militar

La Dirección Militar es el Órgano de Línea que tiene como misión impartir instrucción militar de conformidad con las directivas emanadas por el Ministerio de Defensa a través de la I División del Ejército.