¿Qué hacemos?

Formar jóvenes con una actitud creadora, participativa y cooperadora con valores y virtudes cívico militares convirtiéndolo en un protagonista de su propio aprendizaje y líder en la convocatoria de soluciones a los problemas comunitarios.

Misión

Ser el centro educativo del nivel secundario líder en la región Piura del Perú.

Visión

Formar jóvenes con una actitud crítica, creadora, participativa y cooperadora con valores y virtudes cívico militares convirtiéndolo en un protagonista de su propio aprendizaje y líder en la convocatoria de soluciones a los problemas comunitarios.

Reseña histórica

Fue creado el 16 de Enero de 1978. La fecha de su Aniversario es el 24 de Junio, en homenaje al nacimiento de su patrono el Tte. Crl. "Pedro Ruiz Gallo". El primer Director fue el Crl. Ing. RODOLFO TRELLES MENESES, empezando el año académico el 03 de abril de 1978. El Colegio Militar "PEDRO RUIZ GALLO" de la ciudad de Piura, fue creado mediante Resolución Ministerial Nº 0049-78-ED; el 16 de Enero de 1978 y en aplicación de la Ley General de Educación Nº 19324, entonces vigentes y de conformidad con el art. Nº 7 del Decreto Ley Nº 19602 Ley del Sector Educación. Por Oficio Nº 3080 DIGES/81 del 29 Diciembre de 1981 y de acuerdo a la nueva Ley de Educación Nº 23384, se estableció criterios para adecuar los Colegios Militares con sistema ESEP, en Colegios Secundarios de Menores. El Colegio Militar "PEDRO RUIZ GALLO" ofrece el servicio Educativo en el nivel secundario de menores, para el tercero, cuarto y quinto año dentro de un régimen interno y con Resolución Directoral Regional N° 004577 del 16 de Octubre del 2003 abre sus puertas al primer y segundo año de secundaria con régimen externo. Hasta el momento el CM"PRG" ha contado con 28 Coroneles Directores, siendo el actual el Sr Crl. EP Miguel Vicente Triveño Valenza

Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo - Piura (CMPRG) es una entidad adscrita a Gobierno Regional Piura.