Solicitar acceso a la información pública

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Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Requisitos

  • Solicitud de acceso a la información pública, llenada y firmada.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Puedes acceder al formulario de acceso a la información pública en cualquier momento del día. Complétalo e indica que deseas recibir dicha información en tu correo electrónico. Después de enviarlo, recibirás un mensaje de confirmación.

En 10 días hábiles como máximo, recibirás en tu correo electrónico la información que solicitaste. En caso el Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo no pudiera atender tu solicitud en ese tiempo, tiene hasta 2 días hábiles posteriores a tu pedido para explicarte los motivos de la demora e indicar cuándo podrá entregarte la información.

Envía tu solicitud

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Envía tu solicitud

Accede a la mesa de partes virtual para llenar el formulario de acceso a la información pública. Complétalo e indica si deseas recibir dicha información en tu correo electrónico o en copias físicas.
Después de completarlo, recibirás un mensaje de confirmación.

Ten en cuenta que este procedimiento es gratuito, pero si decides recibir la información en copia física, debes pagar por la reproducción de los documentos según la siguiente tarifa:

  • Copia simple (formato A4): S/ 0.10 .
  • Copia digital (CD por unidad): S/ 3.00 .
2. Espera la respuesta

Solo si pediste la información en copias físicas, en 10 días hábiles como máximo, el Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo te notificará por correo electrónico el monto total a pagar por ellas y en qué oficina debes recogerlas.

Haz el abono en la caja del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo, ubicada en San Valentín Mz O Lt 12, Piura, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.

En caso el Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo no pudiera atender tu solicitud en ese tiempo, tiene hasta 2 días hábiles posteriores a tu pedido para explicarte los motivos de la demora e indicar cuándo podrá entregarte la información.