
El Observatorio es una plataforma integral del Consejo Nacional de Educación en el marco del Sistema de Seguimiento y Evaluación del Proyecto Educativo Nacional al 2036. Ofrece información sobre sus propósitos y orientaciones estratégicas dirigida a gestores de política de los distintos sectores y niveles de gobierno del país, comunidad educativa, academia, y ciudadanía en general.
¿Cuál es el público objetivo del Observatorio del PEN?
- Tomadores de decisiones a nivel nacional y regional (PCM, sectores vinculados, Minedu, gobiernos regionales y locales, DRE y UGEL)
- Gestores, docentes y comunidad educativa del sector público y privado.
- Miembros de organismos no gubernamentales (ONG).
- Consejos Participativos Regionales de Educación (Copare) y otros espacios de participación ciudadana
- Investigadores y académicos
- Medios de comunicación especializados
¿Por qué tener un Observatorio del PEN?
- Información actualizada: acceso interactivo a datos y evidencia sobre el Proyecto Educativo Nacional al 2036, facilitando información sobre los avances y desafíos educativos.
- Análisis integral: brinda información sobre el desarrollo educativo dentro y fuera del sistema, se enfoca en el desarrollo de aprendizajes a lo largo de la vida y genera evidencia desde un enfoque multisectorial y territorial.
- Información para la toma de decisiones: fomenta la transparencia y el debate informado.
- Transparencia y participación: fomenta el debate informado y la rendición de cuentas.
Noticias
Archivos relacionados
- Conoce en qué consiste el Observatorio del PEN al 2036 PDF | 4.1 MB
- Presentación del PEN al 2036 como marco estratégicoPDF | 2.1 MB
- Presentación del Reporte Nacional de Seguimiento al PEN (2023) y el Observatorio del PENPDF | 1.2 MB
- Presentación del Sistema de Seguimiento y Evaluación del PEN al 2036 PDF | 1.3 MB
- Presentación Líneas de investigación de las universidades - alertas del Reporte Nacional de Seguimiento al PEN (2023)PDF | 2.2 MB
Galería






Importante
Conoce los reportes regionales de Seguimiento el PEN al 2036 aquí:
Cobertura informativa de la presentación del Observatorio del PEN al 2036 a la sociedad y comunidad educativa:
- Diario Día 7 del Cusco: Observatorio del Proyecto Educativo Nacional será presentado en Cusco
- Diario El Sol del Cusco: Observatorio del PEN será presentado en Cusco
- Diario del Cusco: Observatorio del PEN será presentado en Cusco
- Diario El Sol del Cusco: Estudiantes de UNSAAC conocieron el Observatorio del PEN 2036
- Diario Día 7 del Cusco: Universitarios cusqueños conocieron bondades del Observatorio del Proyecto Educativo Nacional
- Radio Universal del Cusco: Entrevista a Luis Lescano, presidente del CNE
- Diario del Cusco: Entrevista a Luis Lescano, presidente del CNE
- TV Mundo Cusco: Entrevista a Luis Lescano, presidente del CNE