El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) es un órgano desconcentrado del Ministerio de Salud que cuenta con una autonomía administrativa y constituye la Unidad Ejecutora 124.

Está organizado de la siguiente manera:

Dirección General

Es el órgano de mayor autoridad ejecutiva y administrativa del Cenares. Tiene a su cargo la dirección estratégica, así como la conducción y supervisión de la gestión de la entidad.

Órgano de Control Institucional

Es el órgano del Sistema Nacional de Control encargado de ejecutar el control gubernamental en el Cenares.

Se encuentra a cargo de un jefe que depende administrativa y funcionalmente de la Contraloría General de la República (CGR).

Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización

Es la unidad encargada de conducir y coordinar los procesos operativos de los sistemas administrativos de planeamiento estratégico, presupuesto público y modernización de la gestión pública, así como del seguimiento y evaluación de la gestión de la institución.

Oficina de Asesoría Legal

Es la encargada de brindar asesoramiento en asuntos de carácter jurídico, así como emitir opiniones y absolver las consultas jurídicas que le sean formuladas a la Dirección General y unidades del Cenares.

Oficina de Administración

Es la encargada de los sistemas administrativos de contabilidad, tesorería, gestión de recursos humanos, así como de los referidos al control patrimonial, transporte y otros servicios.

Oficina de Tecnologías de la Información e Innovación

Es la unidad encargada de planificar, implementar y gestionar sistemas de información, infraestructura tecnológica y de comunicaciones, así como del análisis y procesamiento de la información para el abastecimiento de recursos estratégicos en salud.

Dirección de Programación

Es la unidad encargada de conducir el abastecimiento que suministra el Cenares a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) públicas en coordinación con los organismos del sector salud.

Dirección de Adquisiciones

Es la unidad encargada de gestionar y efectuar los procesos de adquisición de los recursos estratégicos en salud, así como los bienes y servicios relacionados a la gestión del abastecimiento del área, velando por el cumplimiento de los contratos y convenios.

Dirección de Almacén y Distribución

Es la unidad encargada de la recepción, almacenamiento, distribución de los recursos estratégicos en salud y otros bienes adquiridos, garantizando su custodia, calidad y distribución oportuna.

Dirección Técnica

Es la dirección de línea que depende de la Dirección General del Cenares y está encargada de dirigir, vigilar y supervisar la implementación de los procesos de la entidad, velando por el cumplimiento de las normas sanitarias aplicables.